Constatan inminente desplome de dos ruinosas edificaciones en jirón San Martín

Funcionarios de MPT opinan por inmediata demolición y el INC por apuntalar estructuras.

ruinosas-edificaciones-en-jirón-San-Martín

Una exhaustiva inspección a dos ruinosas edificaciones ubicadas en el jirón San Martín, número 773 y 779-783, que están en riesgo de inminente desplome, tanto en su parte interna como en la fachada, fueron hechas ayer por funcionarios y técnicos de la Municipalidad Provincial de Trujillo y de la Dirección Desconcertada de Cultura de La Libertad (ex INC).

 

La convocatoria a esta inspección la hizo el Fiscal Provincial Titular de la Segunda Fiscalía, Luis Erick Rodríguez Musio, quien lideró el operativo junto a los representantes de la MPT y el INC.

 

Los funcionarios de la comuna, interesados en cautelar la integridad física de las familias que aún habitan estos dos inmuebles con techos y paredes en grave riesgo de un inesperado desplome, acudieron a esta diligencia tomando nota de lo observado.

 

El riesgo es evidente, por el deterioro de las bases de adobe, las que están totalmente humedecidas, cuarteadas y desprendidas en algunas partes, y en otras con muros ya desplomados,  lo que constituye una base real para que probablemente la MPT opine por una inmediata demolición de esos dos ruinosos inmuebles.

 

Para defender a estas antiguas casonas la Dirección Desconcentrada de Cultura plantea  realizar trabajos de apuntalamiento de sus estructuras, para defenderlas del inminente desplome y, mientras duren los trabajos, se evacuen a las familias que lo habitan, hasta que las obras culminen.

 

La integridad física de las personas que aún habitan esos inmuebles es un riego latente, incluso podrían perder la vida. Esa es la principal preocupación de la MPT, dijeron los funcionarios ediles, entre ellos de la Gerencia de Desarrollo Social, y advirtieron que también está en riesgo las vidas de numerosos transeúntes, los que diariamente pasan por las veredas junto a los dos inmuebles.

 

Por la Municipalidad de Trujillo estuvieron presentes funcionarios de Obras, Defensa Civil, el Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT) y la Gerencia de Desarrollo Social.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *