Rinden homenaje póstumo a periodista Víctor Hugo Paredes

El Consejo Regional del Gobierno Regional de La Libertad bajo la presidencia del consejero regional por Trujillo, doctor  Dante Chávez Abanto, rindió esta mañana un merecido homenaje póstumo al periodista Víctor Hugo Paredes Florián, al cumplirse el primer mes de su fallecimiento.

 

La moción de Gratitud y Reconocimiento Póstumo al destacado periodista que murió cuando ejercía la dirección del vespertino Satélite, fue solicitada en sesión ordinaria del Consejo Regional, por el representante por la provincia de Ascope, en este estamento legislativo del Gobierno Regional de La Libertad, consejero regional Julio Miyamoto Saito. Su pedido fue aprobado por unanimidad.

 

La ceremonia que tuvo lugar en el salón principal de la Casa de Gobierno, se inició con las palabras de ofrecimiento pronunciadas por el consejero presidente, doctor Dante Chávez,  quien en su breve intervención reconoció las cualidades y valores humanos y profesionales de Víctor Hugo Paredes,  con quien dijo, inició una amistad hace más de 30 años, amistad que perdura en su corazón.

 

Luego, el discurso de orden estuvo a cargo del consejero por Ascope Julio Miyamoto Saito, quien sintetizó una interesante biografía del homenajeado que nació en Farías, población del distrito de Chocope, provincia de Ascope. Fue mi paisano, dijo el disertante.

 

Enseguida, el ingeniero Manuel Llempén Coronel, gerente general de la Región de La Libertad, se adhirió al homenaje y a nombre propio y del doctor César Acuña Peralta, Gobernador  Regional, manifestó su reconocimiento público y agradecimiento póstumo a Víctor Hugo Paredes Florián, por todo lo que hizo, a través del periodismo,  por esta Región.

 

Las palabras de agradecimiento las pronunció el hijo mayor del periodista homenajeado,  Víctor Hugo Paredes Torres, quien a nombre de la familia reconoció el papel que cumplió Víctor Hugo como padre, esposo y profesional,  méritos que hoy le han valido este homenaje de gratitud y reconocimiento póstumo, dijo.

 

El brindis de cierre de ceremonia estuvo a cargo del periodista Carlos Burméster  Landauro, ex decano del Colegio de Periodistas del Perú.

 

Finalmente, los invitados pasaron al patio principal de la casona donde se desarrolló una exposición fotográfica de la estancia  de Víctor Hugo,  en el periodismo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *