Consejo Regional aprobó delegar competencias al MINEDU para ejecución del COAR

El Consejo Regional, aprobó delegar funciones a favor del Ministerio de Educación (MINEDU), para el desarrollo, gestión, implementación, ejecución, financiamiento y operación integral del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en La Libertad.

 

Con este acuerdo regional, se garantiza la construcción del COAR, por parte del gobierno central a través del Ministerio de Educación, quien proveerá los recursos necesarios para la continuidad y sostenibilidad de este importante centro de estudios.

 

Esta propuesta fue presentada por el consejero Omar Valdemar Zavaleta Cortijo, presidente de la comisión de Educación y Cultura del Consejo Regional.

 

Posteriormente el presidente regional César Acuña Peralta, tendrá que suscribir con el MINEDU, el respectivo convenio en el marco de la delegación de competencias que han sido aprobadas.

 

La sede principal del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en La Libertad, será construida en el sector Santa Rosa de Quirihuac, que pertenece al distrito de Laredo.

 

Asimismo se ha previsto que el COAR en nuestra región, cuente con infraestructura académica moderna, residencias para alumnos, áreas de convivencia, de actividades culturales y recreativas. Además, tendrán servicios de alimentación, salud, seguridad y otros complementarios como lavandería, almacén limpieza y mantenimiento.

 

Los Colegios de Alto Rendimiento han sido creados para la atención de estudiantes de alto desempeño de 3ro, 4to y 5to de secundaria de todas las regiones del Perú, a quienes se les brindará un servicio educativo con elevados estándares de calidad nacional e internacional, lo cual les permitirá fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *