Consejo Regional acordó saludo y felicitación a la mujer en su día

Saludar y felicitar a la mujer de la Región La Libertad por celebrarse el día 08 del presente el Día Internacional de la Mujer, acordó esta mañana el Consejo Regional de La Libertad.

 

La moción de saludo, reconocimiento y felicitación fue presentada y sustentada por la consejera por la provincia de Bolívar, Rosa Verónica Calderón Aguilar, quien describió el papel que tiene la mujer en la sociedad actual.

 

Al celebrarse el Día Internacional de la Mujer, se está reconociendo los méritos que tiene cada una de ellas y además se está impulsando a lograr la igualdad de géneros para que la mujer tenga los mismos derechos y oportunidades que tienen los varones en los países del mundo.

 

Luego de la sustentación, el consejero presidente, doctor Dante Chávez Abanto, sometió al voto dicha moción siendo aprobada por unanimidad.

 

Por su parte, el consejero regional por Ascope, Julio Miyamoto Saito, presentó una moción de felicitación a la población de El Molino de Cajanleque, del distrito de Chocope, por la organización de la Feria del Plátano, evento que viene realizándose con éxito por más de doce años consecutivos. Esta moción también fue aprobada por unanimidad.

 

Finalmente, el consejero regional por la provincia de Santiago de Chuco,  Segundo Paredes Zavala,  presentó la moción de saludo a la memoria del bardo universal César Abraham Vallejo Mendoza, con ocasión de celebrarse el centésimo vigésimo tercer aniversario de su nacimiento.  Esta moción también fue aprobada por unanimidad.

 

Otro de los temas que se vio en esta sesión fue la solicitud de investigación por pérdida de dominio de los lotes DB5-III y 7B-II del proyecto Chavimochic. El pleno acordó remitirlo a la Contraloría General de la República que tiene el personal y  el equipo técnico necesario para investigar este caso.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *