Congreso rinde homenaje por los 52 años de creación de la Escuela de Bellas Artes de Trujillo “Macedonio de la Torre”

Share:

Por iniciativa del Legislador nacionalista Roberto Angulo Álvarez, el Congreso de la República rindió un merecido homenaje por conmemorarse los 52 años de creación de la Escuela de Bellas Artes de Trujillo “Macedonio de la Torre”, a través de una exposición de arte a cargo de pintores y escultores liberteños. Estas obras estarán expuestas al público en la Sala Luna Pizarro del Congreso de la República hasta fines del mes de noviembre.

La inauguración de la muestra se realizó el día de hoy y estuvieron presentes los principales representantes de la Escuela de Bellas Artes de Trujillo, como el Sr. Francisco Cóndor Huamán – Director de la Escuela y el Sr. Víctor Montenegro Burga, subdirector de la misma.

Asimismo, el Congresista Roberto Angulo, recordó la fundación del Centro de Estudios de Artes Plásticas en 1962, por el pintor indigenista Pedro Azabache y destacó la importancia de la Escuela de Bellas Artes de Trujillo: “Hoy, a puertas de conmemorarse el quincuagésimo segundo aniversario de su fundación, es imposible negar la importancia de distintas generaciones de pintores, escultores y ceramistas que egresaron exitosamente de sus aulas.

Desde el indigenismo y costumbrismo que, con sus intensos rebeldes colores, revindicaban a los grupos menos favorecidos depositarios de nuestras tradiciones inmemoriales, hasta la crítica posmoderna que abarca temáticas tanto políticas como intimistas. Más allá de cualquier formato o categoría predefinida, ha sido la Escuela Superior de Bellas Artes de Trujillo “Macedonio de la Torre” la que ha marcado el derrotero de las distintas formas de comprendernos, no solo estéticamente, sino como cultura e identidad”.

Finalmente, el Director de la Escuela, saludó la iniciativa del parlamentario Roberto Angulo y manifestó sentirse honrado de poder mostrar las obras más representativas de la Escuela de Bellas Artes en las instalaciones de Palacio Legislativo.

 

Comentarios

Previous Article

Reconocen a 9 artesanos que participaron en Feria Turística Binacional Ecuador – Perú

Next Article

Barcelona venció 4-0 al Apoel con hat-trick de Messi por la Champions League

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *