Congreso de la República envía saludo al Centenario Colegio Nacional de San Juan

Congreso de la República envía saludo al Centenario Colegio Nacional de San Juan

 

 

Moción fue presentada por la Congresista Rosa Núñez Campos. El centenario Colegio Nacional de San Juan de la ciudad de Trujillo, conmemora este año su centésimo sexagésimo Aniversario de Creación institucional y este 24 de junio celebra la festividad en honor a su Santo Patrono por lo que la Congresista de la República, Dra. Rosa Núñez Campos, en virtud a la facultad que le confiere la Constitución Política del Perú y el Art. 68 del Reglamento del Congreso de la República presentó la Moción de Saludo a dicha Institución Emblemática Educativa creada en 1854, llamada en sus inicios Colegio Nacional de Ciencias y desde entonces impartió conocimientos a varias generaciones de trujillanos y peruanos en general.

 

Durante la Guerra con Chile, esta centenaria institución en  el año 1879, prestó sus aulas para que profesores y alumnos patriotas formaran filas en la defensa de la Nación, por lo que suspende todo tipo de actividades académicas que se reinician el 2 de mayo de 1885, cuando el doctor José María Checa asume la dirección del plantel.

 

Por las aulas de esta Alma Mater han pasado personajes brillantes del mundo de las letras y las ciencias y han ocupado y detentan en la actualidad cargos públicos, siendo el orgullo de toda la familia Sanjuanista.

 

Por las razones expuestas, el Congreso de la República acuerda:

 

PRIMERO: Expresar el más afectuoso saludo a todos los alumnos y ex alumnos del Colegio Nacional de San Juan de la Provincia de Trujillo; al conmemorar el 24 de junio las festividades en honor a su Santo Patrono.

 

SEGUNDO: Transcribir la presente Moción de Saludo y felicitación al Mg. Juan Fermín Tacana López, Director del Colegio Nacional de San Juan de la Provincia de Trujillo, para que haga extensiva a toda la familia Sanjuanista conformada por su plana docente, alumnos, ex alumnos y padres de familia.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 4 =