Congresista Richard Acuña solicita transferencia de dinero restante para terminar las obras del Complejo Chicago

Congresista Richard Acuña solicita transferencia de dinero restante para terminar las obras del Complejo Chicago

 

El Congresista de la República, Richard Acuña Núñez, increpó e instó al presidente de la Comisión de Presupuesto, Rubén Condori y al Viceministro de Hacienda, Sr. Carlos Oliva, considerar en el presupuesto del próximo año la transferencia de los 32 millones restantes del presupuesto asignado para la construcción del complejo Chicago.

 

“Hay que recordar a los presentes que en la comisión de Presupuesto se aprobó 132 millones de soles para la construcción de un complejo deportivo, se supone el mejor del norte del país, para la realización de los juegos bolivarianos que se desarrollaron en noviembre del 2013, el proyectó se ejecutó sólo con n 100 millones y 32 no se utilizaron. Se habilitó el complejo para los mencionados juegos pero cuando se quiso habilitar el complejo para el uso público no se pudo porque aún falta invertir los 32 millones restantes, esto ya es culpa del ejecutivo por no transferir lo faltante”, indicó Acuña Núñez.

 

Acuña Núñez dijo que el complejo Chicago, actualmente se encuentra cerrado por no haber concluido las obras. “Este retraso se debe a que el ejecutivo no ha realizado y no ha cumplido con transferir el dinero restante, por eso estoy gestionando su cumplimiento y los pobladores de Trujillo podamos utilizar este complejo que debe convertirse en el más importante del norte del país. La Municipalidad de Trujillo necesita de este dinero para que pueda terminar la ejecución de estas obras”.

 

El Congresista Liberteño, trajo a la memoria de los integrantes de la comisión de presupuesto que el presidente Ollanta Humala llegó hasta a dicho local para inaugurar los Juegos Bolivarianos, pero lamentablemente no se puede utilizar, es por ello que presentó un documento para solicitar uso de los 32 millones soles restantes del proyecto para que se haga el desembolso necesario a la MPT para que sean ellos quienes ejecuten todo lo que haga falta en ese complejo para el uso público y sea en beneficio para los niños que lo necesitan”, finalizó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

six − 4 =