Congresista Richard Acuña presenta proyecto de ley que favorece a Beneficencias Públicas

CONGRESISTA-RICHARD-ACUÑA-PRESENTA-LEY-QUE-FAVORE-A-BENEFICENCIAS-PÚBLICAS

 

El Congresista de la Republica y líder de APP,  Richard Acuña Nuñez, presentó en días pasados un proyecto de Ley en el Parlamento Nacional que beneficiaría a todas las Beneficencias Publicas del Perú.

 

Se trata del Proyecto de Ley que está pidiendo  la derogatoria  del literal b del inciso 68.1 del Artículo 68 de la Ley N° 29973-Ley General de la Persona con Discapacidad. Este artículo  recorta el 50% el porcentaje de los recursos obtenidos mediante juegos de lotería y similares, realizadas por las Sociedades de Beneficencias Publicas.

 

El presidente de la Beneficencia Pública de Trujillo, Walter Ramos Barón, señalo que esta iniciativa legislativa fue propuesta por el asesor legal de la SBPT, Frank Sánchez y que fue tomada por el Congresista de la Republica Richard Acuña.

 

Señalo, que en Chiclayo en donde se desarrolló el  IV Encuentro Nacional de Sociedades de Beneficencias Publicas y Junta de Participación Social,  acordaron agradecer el apoyo del Congresista liberteño Richard Acuña, por la presentación de este proyecto de ley, el cual les otorgara más rentas a estas instituciones del estado.

 

“Las Beneficencias Publicas de todo el Perú no reciben ningún apoyo económico del estado, nos mantenemos con nuestros recursos propios y con esta modificatoria de la ley nos beneficiaria aliviar nuestra difícil situación financiera”, dijo Ramos.

 

VIAJARAN A LIMA

 

De otro lado, dijo que el jueves 12 de setiembre estarán en Lima todos los presidente de las Beneficencias Publicas del Perú para estar junto al Congresista Richard Acuña, que estará ofreciendo una conferencia de prensa anunciando este proyecto de Ley que el Congreso debería aprobarlo.

 

Por esta razón, viajaremos a dar nuestro respaldo al Congresista y exigir a los demás Parlamentarios que aprueben este proyecto de Ley que beneficiara a todas las beneficencias  públicas que solamente viven de sus ingresos propios que son escasos. “Nuestros trabajadores son los peores pagados en la administración publica el sueldo promedio es de 800 a 1,200 allí están incluidos técnicos, profesionales y directivos” anoto Ramos Barón.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *