Congresista Richard Acuña: “Obligación de César Acuña es cumplir con La Libertad”

Richard Acuña Obligación de César acuña es cumplir con la región

 

Richard Acuña se mostró en desacuerdo en que César Acuña renuncie al Gobierno Regional de La Libertad para luego tentar el sillón de la presidencia de la República.

 

Por sus venas corre la misma sangre, pero en política piensan completamente lo contrario. El congresista Richard Acuña Núñez se mostró en desacuerdo en que su padre, el ex alcalde de Trujilllo, César Acuña Peralta, renuncie al gobierno regional de La Libertad, en caso ganara las elecciones del 5 de octubre, para luego tentar el sillón de la presidencia de la República.

 

-¿Cuál es su apreciación sobre la candidatura de su padre a la presidencia regional?

 

Creo que con esa decisión nos está dando una gran satisfacción a los liberteños. En Trujillo ya hizo una gran gestión, es momento que esa gestión vaya al Gobierno Regional.

 

-Pero tendrá que lidiar con José Murgia que hasta no pierden una elección…

 

Es cierto, tiene un gran opositor como es Pepe Murgia, es por eso que digo que la elección más entretenida estará acá.

 

-Sin embargo, se está cuestionando a su padre porque dejó entrever que usará la Región como ‘trampolín’ para la presidencia de la República.

 

Sé muy bien que la propuesta de César Acuña es la presidencia de la Región, porque quiere cambiar la Región. Yo no estaría de acuerdo a que haga eso (renunciar para postular a la presidencia), yo apoyo a que si tiene un compromiso con los liberteños que lo cumple, porque él está asumiendo la responsabilidad de postular a la Región.

 

-¿Sería irresponsable de su parte que haga eso?

 

Claro, la obligación de César Acuña Peralta es cumplir con su obligación dentro de la Región y lo voy a apoyar en la campaña. Sé que vamos a ganar y la responsabilidad va a ser con los electores y con las personas que lo acompañan en el día a día. Es por es que sé que cumplirá con esa responsabilidad de postular y ganar la Región, porque quiere cambiar la Región.

 

-¿Y usted le ha expresado su posición al respecto?

 

Converso con él todos los días. Yo sé que es una persona muy inteligente y que la decisión que tome será pensando en los liberteños. Primero que asuma la responsabilidad de la Región. La propuestas es que asuma esa responsabilidad y cumpla con esa responsabilidad.

 

-De otro lado, se lo ha vinculado a usted con algunas empresas que ganaron licitaciones en el municipio de La Esperanza.

 

Hay mucha suspicacia de parte de los medios, pero me someto a cualquier investigación. No estoy en política para ganar unos soles más, afectando a la población que me ha ayudado mucho. Si tienen que investigarme por eso, yo estaría feliz de la vida, porque acá no hay nada qué esconder.

 

-¿Finalmente, cuál ser su destino político?

 

Lo único que puedo decir es que estamos trabajando. De los 650 millones de soles que ha conseguido el municipio para obras, puedo decir que unos 300 es producto de nuestras gestiones, gracias a que soy parte de la Comisión de Presupuesto del Congreso. Mi futuro lo decidiré el 2015, por ahora solo tengo que seguir trabajando, hasta ahora estoy conforme con lo que estoy haciendo y la ciudadanía lo reconoce. Por ahora no quiero hablar de reelección, porque yo no he ido al Congreso a ganar dinero. (Fuente: La Industria)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *