Congresista Richard Acuña: II Etapa del Colegio San Juan se construirá en setiembre

II-Etapa-del-Colegio-San-J

 

La II etapa del Colegio San Juan, se construye sí o sí. Con estas palabras se dirigió el Congresista de la República, Richard Acuña Núñez, a un centenar de alumnos, docentes y administrativos de una de las instituciones estatales más antiguas de la región, durante una visita inesperada al Colegio San Juan.

 

“Mi visita al Colegio San Juan es para anunciar la construcción de la II Etapa del Sistema Eléctrico, la cual debe estar siendo convocado a más tardar el mes de julio: y su ejecución de la obra debe iniciarse en el mes de Setiembre y debe terminarse en mayo del 2014, aproximadamente, indicó Acuña.

 

Acuña Núñez, indicó que para él es muy satisfactorio colaborar con una institución tan emblemática como es el Colegio San Juan. “Para mí es un orgullo dar esta noticia, en la cual hemos trabado junto a mis  asesores, hemos cursado un oficio a la ministra y estamos pidiendo que se acelere con la programación del inicio de la obra,  a raíz de eso hemos obtenido una respuesta gratificante y sé que para los sanjuanistas será de gran ayuda”.

 

Cabe destacar que el expediente técnico para la ejecución de la II Etapa se contrata el 11 de enero de 2012 y  fue aprobada por Resolución Jefatural del MINEDU Nº4176-2012 ED- Por un monto de S/. 5,064,969,57 soles; posteriormente, con Resolución Jefatural Nº 0868-2013ED del 18/03/2013, se aprueba el expediente técnico del sistema electrónico de media tensión, por un monto de S/. 217,658,63.

 

Hay que tener en cuenta que en la Reprogramación del  Presupuesto Institucional de Apertura, se habilitó a este proyecto los S/. 5’064,970 que se requerían para su convocatoria, lo cual se certificó con fecha 18/03/13; sin embargo, no pudo tramitarse la convocatoria debido a que el valor referencial de la obra vencía antes de poder convocarse; razón por la cual se ha procedido a solicitar actualización del Valor Referencial del Expediente Técnico y del Sistema Eléctrico de Media Tensión, al área correspondiente, las cuales se deben estar aprobando a más tardar los primeros días de Julio, a partir de lo cual se procederá a solicitar la ampliación de la Certificación Presupuestal y su Convocatoria a proceso de Selección Pública.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five + 17 =