Congresista Michael Urtecho firmó demanda de inconstitucionalidad contra ley del servicio civil

FOTO-CONGRESISTA-MICHAEL-URTECHO-MEDINA

 

El congresista liberteño, Michael Urtecho Medina firmó hoy la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley del Servicio Civil, promulgada por el Ejecutivo la semana pasada. Con ello, el parlamentario liberteño se adhiere al documento que la bancada de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA) y las centrales de trabajadores estatales del país presentarán el próximo viernes 19 de julio ante el Tribunal Constitucional.

 

De esta forma, Urtecho Medina cumple con el anuncio hecho hace unos días, cuando se mostró en contra de la aprobación de esta iniciativa sin mayor debate y excluyendo los aportes de los gremios de trabajadores.  Además, cumple con el compromiso adquirido con los trabajadores liberteños quienes le solicitaron la defensa de sus derechos.

 

El legislador Michael Urtecho de las filas de Solidaridad Nacional, recordó que entre los principales cuestionamientos a la norma está el no reconocimiento a la negociación colectiva para temas económicos o de remuneraciones, y el hecho que vulnere la estabilidad laboral.

 

Se conoció que parlamentarios de otras bancadas en el Congreso también se sumarán a esta demanda de inconstitucionalidad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *