Congresista Elías Rodríguez propone internacionalizar aeropuerto de Trujillo

Para fomentar la llegada de turistas extranjeros y propiciar la exportación de productos de la región. En julio del 2006, es decir, hace nueve años, el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos fue entregado en concesión y elevado a la categoría de “internacional”, sin embargo, a pesar de ello, ningún trujillano puede salir al extranjero desde la terminal aérea ni arribar directamente desde otro país.

Ante ello, el parlamentario Elías Rodríguez Zavaleta informó que ha propuesto ante el Congreso de la República el proyecto de Ley 4162/2014-CR, mismo que, de aprobarse, permitirá la ejecución de un conjunto de obras para mejorar el transporte de turistas nacionales y extranjeros, con arribos y salidas a otros países, y para propiciar la exportación por vía aérea de los productos de la región.

El proyecto de ley en referencia permitirá a los funcionarios, tanto del Ministerio de Transportes como de Economía, firmar las adendas al contrato de concesión y las resoluciones necesarias para acelerar el proceso de construcción de la infraestructura aeroportuaria, en beneficio de la población liberteña.

Asimismo, autorizará a dar viabilidad a los proyectos componentes del Plan Maestro de Desarrollo del Aeropuerto de Trujillo solo con estudios de pre inversión, como ocurrió con la Tercera Etapa de Chavimochic.

Elías Rodríguez manifestó que está iniciativa es una acción más que realiza en favor de la región, y añadió que seguirá trabajando por el bienestar, el desarrollo y el crecimiento económico de La Libertad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × 3 =