Congresista Chihuán reconoce avances de obras en Trujillo para los Juegos Bolivarianos

Congresista-Chihuán-reconoce-avances-de-obras-en-Trujillo-para-los-Juegos-Bolivarianos

 

Un informe detallado sobre el avance de las obras que se construyen en Trujillo con miras a los XVII  Juegos Bolivarianos 2013, presentará el día lunes la congresista Leyla Chihuán Ramos, ante la Comisión de Educación del Congreso de la Republica.

 

Así informó la parlamentaria al alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, durante una reunión que sostuvo en palacio municipal, luego de hacer un recorrido por las obras que ejecuta la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) con miras a la realización de las competencias en el mes de noviembre.

 

“Debo reconocer los grandes avances que tienen las obras en Trujillo con miras a la realización de los Juegos Bolivarianos que a comparación de Chiclayo acá se encuentran realmente avanzadas y deberían quedar expeditas para los Juegos”, refirió.

 

“Vamos a meter presión en el Congreso para realizar bien los Juegos Bolivarianos. Tras haber recorrido las obras para verificar los avances el día lunes elevaré un informe, donde daré a conocer las condiciones en que se encuentran las sedes para estos juegos a realizarse en el mes de noviembre”, comentó Chihuán Ramos.

 

A su turno Acuña Peralta se comprometió con la visitante a realizar las gestiones también ante el gobierno central para tratar de que el estado agilice las transferencias que necesitará la comuna para el equipamiento de la Villa Bolivariana, así como la logística necesaria para la realización de los Juegos.

 

Durante la reunión con el burgomaestre la congresista lamentó que el gobierno central haya demorado la transferencia de los recursos. “Esta trasferencia el gobierno debió hacerla en enero del 2012, sin embargo la realizaron un año después, lo que generó que los gobiernos locales empiecen la ejecución de las obras con retraso”, explicó.

 

La Villa Bolivariana albergará a un total de 2400 deportistas, en donde podrán descansar y tendrán todas las comodidades que exige el Comité organizador de los Juegos Bolivarianos

 

La Ciudadela Deportiva, Mochica – Chimú tendrá un estadio atlético con capacidad para 5 mil espectadores, gras natural para la realización de los partidos de fútbol y un polideportivo de alto rendimiento para la preparación de hasta 250 deportistas.

 

La piscina Gildemeister, piscina olímpica y la piscina de calentamiento servirán de escenarios para la realización de las competencias simultáneas de natación.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 − 16 =