Confirman destitución de Juan José Fort como presidente del IPD La Libertad

Share:

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) publicó un comunicado donde confirma la destitución de Juan José Fort Cabrera como presidente del Consejo Regional del Deporte La Libertad y en uno de los puntos habla sobre una posible sanción.

Días atrás se informó que Juan José Fort ya no seguirá en el cargo por presuntas irregularidades en su gestión y hoy por la mañana el IPD, en un comunicado, anunció que Óscar Enrique Bravo Melgar asumirá como nuevo presidente de esta entidad.

En su defensa, Fort Cabrera dijo ayer que esto se trataría de una campaña de desprestigio en su contra e inclusive señaló que enviará una carta notarial a la persona que colgó esta información en las redes sociales.

Por otro lado, en el Artículo 2, en la sección Se Resuelve del comunicado, se indica que la designación de Bravo Melgar se hará “una vez que se haga efectiva la sanción impuesta al señor Juan José Fort Cabrera”, se lee en el comunicado.

A Fort Cabrera se le acusa de alquilar espacios publicitarios, sin haber reportado adecuadamente los contratos al IPD. Según denunció un representante del club Carlos A. Mannucci, varios de estos cobros se realizaron a través de facturas por conceptos de limpieza, comida, entre otros.

También se le acusa de falta de supervisión y adopción de medidas correctivas respecto a cobros diferenciados de publicidad en el Estadio Mansiche; falta de supervisión en el alquiler del coliseo Gran Chimú para el evento Concierto de Campeones y de no haber advertido que el señor George Valiente Rosales presuntamente emitió 29 boletas a nombre del IPD sin que estas se encuentren registradas.

De la misma manera, se le atribuye haber recibido aportes de diferentes instituciones para la recuperación del estadio Mansiche y de bienes que se encontraban en su interior, sin haber suscrito los respectivos convenios de colaboración interinstitucional; entre ellas la Iglesia Adventista, la Universidad Nacional de Trujillo, la Empresa Cementos Pacasmayo, Green Power, Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la ONG Ayuda Internacional de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.  (Vía La Industria).

Comentarios

Previous Article

Huamachuco prepara su festival de deporte de aventura en la laguna de Sausacocha

Next Article

Vizcarra y Llempén entregarán 2,527 títulos de propiedad rural en Chillia, Pataz