Conductores efectuaron II capacitación gratuita y disminuyeron puntos en su licencia de conducir

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, realizó la II Capacitación Gratuita para conductores infractores con incremento de puntos en su licencia de conducir; con la finalidad que puedan disminuir los puntos acumulados y no sean sancionados.

 

Acompañado de la Subgerente de Transportes, Ing. Edith Chuco, el gerente regional, CPC. Ever Cadenillas, inauguró la actividad educativa, felicitando a los 25 asistentes e invitándolos a reflexionar no cometiendo infracciones. “Con decisiones simples, podemos disminuir los accidentes de tránsito”, expresó.

 

“Me refiero a respetar el semáforo, no exceder la velocidad, no hablar ni enviar mensajes de texto por el celular cuando manejas, usar el cinturón de seguridad, no tomar bebidas alcohólicas. Así evitaremos muertes y discapacitados que entristecen a muchos hogares”, dijo.

 

A su turno, la subgerente, indicó que obtendrán por primera y única vez la disminución de 30 puntos acumulados por infracciones en su licencia, de forma gratuita. “Aprovechen el curso, al final los capacitadores me informan, y solicitó al Sistema Nacional de Sanciones, el respectivo descuento”, añadió.

 

Los  expositores, Lic. Hebert Díaz Chacón, Abg. Carmen Malca Aguilar y el Mg. Jorge Rodríguez Pérez, expusieron temas acompañados de videos, que motivaron la participación de los conductores asistentes. Además, mediante acciones de mimos se los incentivó a respetar las normas.

 

Los cursos versaron en sensibilización, principios, valores y civismo; manejo a la defensiva, Reglamento Nacional de Tránsito, sanciones administrativas, infracciones de tránsito, dispositivos de control de tránsito, responsabilidad civil y seguros, y responsabilidad penal por conducir en estado de ebriedad.

 

“Hemos cumplido con la norma, al realizar el curso gratuito de seis (06) horas; los conductores capacitados aprovecharán éstas enseñanzas, al ponerlas en práctica en sus labores diarias. En defensa de la vida, respetemos las normas de tránsito”, puntualizó, el gerente regional.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *