Condenan a 35 años de cárcel a asesinos de ingenieros de UNT

Condenan a 35 años de cárcel a asesinos de ingenieros de UNT

 

Familiares rechazan fallo. Esperaban cadena perpetua. Cómplice de criminales fue declarado inocente por Primer Juzgado Penal.

 

Trujillo. Los 35 años de cárcel a los que se los sentenció, recientemente, a los autores del asesinato de los ingenieros egresados de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Kleiner Jakziel Alberca Chinguel (25) y Gregorio Sánchez Rodríguez (24), perpetrado en agosto del 2011, no son los suficientes para paliar el tremendo dolor que causaron en el seno de su familia.

 

Fernando Alberca Cabrera, padre de Kleiner, se mostró completamente descontento con el fallo –leído el último viernes- del Primer Juzgado Penal Colegiado, que preside el juez César Ortiz Mostacero.

 

“35 años no son nada en comparación a los llantos y daño que nos han causado estos sujetos en nuestros hogares. Más adelante hasta pueden salir libres”, manifestó indignado Fernando Alberca

 

“Nosotros habíamos pedido cadena perpetua, pero le han dado 35 años nada más y eso no es suficiente. Las leyes están por los suelos en nuestro país”, sostuvo Edilberto Sánchez, progenitor del otro ingeniero.

 

Absuelven a cómplice

 

El descontento entre los deudos se acrecentó aún más cuando el Primer Juzgado Penal Colegiado resolvió absolver a Letelier Luna Narváez (a) ‘Pescadito’, quien había sido considerado como cómplice de ‘Chato’ y ‘Peliguey’.

 

De acuerdo a la acusación fiscal, Luna se había encargado de proporcionar las armas de fuego a los homicidas para que asaltaran y mataran a los ingenieros en el sector Chorobal, a la altura del canal madre del Proyecto Especial Chavimochic en el distrito de Chao, de la provincia de Virú.

 

En su momento, el fiscal de Virú, Luis Briones Castillo, quien investigó el caso, pidió que a ‘Pescadito’ se le imponga la pena de quince años de cárcel por ser cómplice en el hecho de sangre, sin embargo la justicia lo declaró inocente.

 

Evaluarán apelación

 

En comunicación con La Industria, la fiscal Catherine León Jacinto, quien se hizo cargo del caso, expresó que desconoce la naturaleza del fallo, debido a que se encuentra de licencia por vacaciones. (Fuente: La Industria)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *