Condenan a 14 años de prisión a delincuente que robó bicicleta a menor en Trujillo

MPT-y-Plan-COPESCO-alistan-convenio-para-remodelación-de-Plaza-de-Armas

 

A 14 años de prisión condenó el Juzgado Penal Colegiado de Trujillo, en La Libertad, al joven Jonathan Armando Romero Huamanchumo, alias “Chúcaro”, por ser responsable del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio del menor de iníciales H.A.A.A.

 

El hecho ilícito sucedió en las inmediaciones del mercado del distrito de Laredo, La Libertad, el 3 de diciembre del 2012, cuando el hampón, de 22 años de edad, cuchillo en la mano, arrebató al menor la bicicleta con la que se paseaba.

 

Durante el juicio, el acusado sostuvo que cometió el delito en estado de ebriedad, y que luego vendió el pequeño vehículo.

 

El colegiado fijó además, una reparación civil de 800 nuevos soles que el sentenciado deberá pagar a favor del agraviado.

 

En otra sentencia, el referido Juzgado impuso 13 años de prisión a Renne Adrián Mariños Mariños, por el delito de robo agravado en grado de tentativa en agravio de Benigno Carranza Chávez y Manuel Rubén Rodríguez Portilla.

 

La condena vencerá el 16 de octubre del año 2025, y el sentenciado pagará  una reparación civil de mil soles a favor de los agraviados.

 

Los hechos materia de este proceso ocurrieron el 17 de octubre de 2012 a las 18:30 horas, cuando las víctimas fueron despojados del camión cisterna en el que se desplazaban por la carretera Panamericana, sector Valdivia, distrito de Huanchaco, por cuatro sujetos que iban en una camioneta station wagon.

 

Los desconocidos se llevaron a las víctimas en la camioneta y luego los abandonaron en un descampado, amarrados de pies y manos. La Policía encontró después la cisterna abandonada con el motor encendido, y el condenado fue reconocido por uno de los agraviados, como la persona que lo amenazó con un arma. (Andina)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *