Concurso de ensayos pedagógicos

Share:

CONCURSO-ENSAYOS-PEDAGÓGICOS-UNT

 

Para promover la investigación científica en temas pedagógicos, tanto en docentes como estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo, se ha convocado al II Concurso de Ensayos Pedagógicos “Julio Rodríguez Rodríguez” 2013.

 

Esta convocatoria se realiza en el marco del 77° aniversario de la indicada facultad, cuyo decano es el Dr. Alberto Moya Obeso. “Los concursantes deberán centrar su trabajo de investigación en el estudio crítico de un problema educacional de la realidad regional o nacional”, explicó.

 

Agregó que este estudio crítico será enmarcado en la o las teorías pedagógicas que sustentan una comprensión relevante de los procesos educativos inmersos en el problema de estudio, dejando en libertad al concursante asignar el título correspondiente.

 

“La organización del ensayo debe ser ordenada y coherente. Los argumentos deben estar apoyados en evidencia empírica y la o las teorías pertinentes. Asimismo, debe concluir recuperando los argumentos centrales para llevarlos a un estado de reflexión superior”, agregó  el decano de la Facultad de educación y Ciencias de la Comunicación.

 

Quien ocupe el primer lugar, en la categoría docente, será premiado con mil quinientos nuevos soles; el segundo, con quinientos nuevos soles; y, el tercero, con diploma de reconocimiento. Asimismo, los ganadores serán distinguidos con diploma de honor y la publicación de sus obras en la revista Amauta de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación.

 

En la categoría estudiantes,  quien ocupe el primer lugar será premiado con mil nuevos soles; el segundo, con quinientos nuevos soles; y, el tercero, con diploma de reconocimiento. Asimismo, los ganadores serán distinguidos con diploma de honor y la publicación de sus obras en la revista Amauta de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación.

 

Los trabajos se presentarán desde el lunes 01 de julio hasta el viernes 30 de agosto de 2013, en la Secretaria del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Educación Comunicación Social de la UNT (antiguo pabellón de Humanidades, segundo piso, ciudad universitaria).

Comentarios

Previous Article

Pilotos de primer nivel confirman presencia en Trujillo

Next Article

Carrera por los niños con cáncer: Formemos todos un arco iris de esperanza

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 + 9 =