Concientización en Seguridad Vial en la Universidad Nacional De Trujillo

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, cumplió su rol educador, concientizando en seguridad vial a los alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo, como primera parte de la estrategia a desarrollar en las universidades de la ciudad.

 

“Por intermedio de la Subgerencia de Transportes y su área de seguridad vial, esta gerencia está logrando concientizar a los estudiantes universitarios, llegando a diversas universidades, con el optimismo de lograr una nueva cultura en educación y seguridad vial”, dijo, el gerente, CPC. Ever Cadenillas.

 

Agregó, que el gobernador regional, Dr. César Acuña Peralta; y el gerente, Ing. Manuel Llempén, han sugerido otras alternativas educadoras en seguridad vial, a fin de llegar a toda la región; acciones que se desarrollarán en los próximos días.

 

“La ciudadanía quiere cambiar, y nosotros aportamos en ese aspecto, con charlas educativas, capacitaciones y sensibilizaciones; una nuestra del cambio es el mayor uso del casco en los motociclistas, el uso del cinturón de seguridad y la disminución del exceso de pasajeros”, comentó, Cadenillas.

 

En esta universidad, la más antigua del Perú, se sensibilizó a más de 1000 peatones universitarios, y se efectuó 88 encuestas. No transitaron peatones familiares y conductores por motivos sindicales.

Los capacitadores, identificaron que jóvenes universitarios cruzan las calles sin mirar las luces del semáforo; además que taxis y microbuses se detienen en la línea peatonal, para embarcar y desembarcar pasajeros.

 

La autoridad, manifestó, que los universitarios abordan el bus en pleno movimiento y caminan por la calzada arriesgando su integridad física. “Falta colocar señales reguladoras, preventivas e informativas”, puntualizó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × 1 =