Concentración regional de fonavistas mañana en la Ex – Concha Acústica de Trujillo

CONCENTRACIÓN REGIONAL DE FONAVISTAS

 

El Presidente Regional de la Asociación de Fonavistas de la Región La Libertad dio a conocer que los FONAVISTAS se reunirán el día sábado 25 de octubre del presente año, a las 3:00 de la tarde en el auditorio “Teófilo Álvarez” Ex – Concha Acústica de Trujillo, por tal razón invita a todos los dirigentes de sindicatos, gremios, líderes políticos, estudiantes y público en general, para informarse sobre el proceso de la DEVOLUCIÓN DE DINERO DEL FONAVI, y la manera como se realizará la DEVOLUCIÓN.

 

Al ser consultado si está de acuerdo que a los FONAVISTAS le van a devolver 10 nuevos soles mensuales, fue enfático al responder, que según la Ley 29625 en el artículo 1 dice: “Devuélvase a todos los trabajadores que contribuyen al FONAVI, el total actualizado de sus aportes que fueron descontados de sus remuneraciones.

 

Así mismo abónese a favor de cada trabajador beneficiario; los aportes de sus respectivos empleadores, el Estado y otros en la proporción que les corresponda debidamente actualizados”. Este articulo quiere decir, que a los FONAVISTAS se les devolverá su dinero tanto lo que aporto como de su empleador, sin embargo, ahora solo se nos quiere devolver lo que aportado el FONAVISTA y no lo del empleador como dice la Ley.

 

El artículo 2° dice: “Efectúese un proceso de Liquidaciones de Aportaciones y Derechos, de acuerdo a lo señalado en el artículo 1°, conformándose una Cuenta individual por cada Fonavista. Para efectos de las actualizaciones del valor de las contribuciones señaladas a devolverse; se aplicará la Tasa de Interés Legal Efectiva vigente durante todo el periodo comprendido desde junio de 1979 hasta el día y mes que se efectué la Liquidación de la Cuenta Individual”.

 

Este artículo quiere decir, que cada FONAVISTA tendrá una cuenta individual, es decir, que su liquidación se realizará por el tiempo que aporto al FONAVI; también que los intereses se calcularan desde junio de 1979 hasta el 31 de agosto 2014.

 

Por estas razones rechazamos rotundamente, que se pretenda devolver solo 10 soles mensuales, que es una medida fuera de la Ley y esto no lo vamos aceptar, porque sería una burla a todos los fonavistas, exigimos que se realice las liquidaciones conforme a la Ley sino los FONAVISTAS tomaremos acciones hasta que el gobierno entienda que tiene que cumplir con la Ley.

 

Hacemos un llamado a Ollanta Humala, que tanto habla de la inclusión social, que según sus funciones como Presidente de la República es “cumplir y hacer cumplir la Ley” y si él no cumple la Ley 29625 significa un atentado a la CONSTITUCIÓN del Perú y le costaría su Revocatoria Presidencial porque sería una causal constitucional.

 

Asimismo reiteró la invitación para el día sábado 25 de octubre a las 3:00 de la tarde en el auditorio “Teófilo Álvarez” Ex – Concha Acústica de Trujillo, el ingreso es libre y todos son bienvenidos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *