Concejo Municipal de la MPT ofrece apoyo unánime a la PNP

Concejo Municipal de la MPT ofrece apoyo unánime a la PNP

 

Destacan durante sesión solemne por aniversario policial. En sesión solemne se condecoró a la Bandera de Guerra del Perú de la PNP.

 

Durante la sesión solemne organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo con motivo de la celebración del “Día de la Policía Nacional del Perú”, se destacó que el Concejo Municipal está apoyando unánimemente a este organismo tutelar, apuntando a reforzar los esfuerzos que se hacen para recuperar la paz y tranquilidad de la comunidad.

 

El regidor provincial Carlos Ríos Gutti presidió la sesión en representación de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa y colocó la Medalla de la Ciudad a la Bandera de Guerra de la PNP, luego que la regidora Juanita Aguilar Plasencia diera lectura a la Resolución de Alcaldía mediante la cual se otorga la distinción oficial de la comuna.

 

El acto protocolar se realizó en el Salón Consistorial de la MPT y también participaron diversas autoridades, entre ellas el general PNP César Gentille Vargas, jefe de la Región Policial Norte.

 

En la ceremonia se destacó la labor policial en nuestra región y se reconoció el apoyo recibido por parte de la Municipalidad de Trujillo.

 

“Desde la comuna se tiene la consigna de apoyar a la Policía Nacional en todos sus aspectos. Es más, todo acuerdo que el Concejo Municipal ha tomado en favor de la PNP a sido aprobado por unanimidad, y es que debemos trabajar todos coordinadamente para combatir la delincuencia”, enfatizó Ríos Guti.

 

El discurso de orden estuvo a cargo de Rider Gerlis Vergara de la Cruz, representante del Departamento Académico de Historia y Geografía de la UNT, y el discurso en honor a Santa Rosa de Lima y por el aniversario de la Policía Nacional lo hizo el Cmdte. PNP (R) José Luis Tejada Ruíz, quien recordó la vida de la Patrona de la PNP.

 

Con este acto se buscó distinguir la labor de los hombres y mujeres que decidieron formar parte de la Policía Nacional y que a diario exponen su integridad por mantener el orden interno y la seguridad y propiedad de las personas.

 

La ceremonia culminó con la firma del acta, entre los asistentes estuvieron presentes el presidente de la Junta de Fiscales, Luis Cortez Albán, el representante de la Defensoría del Pueblo, José Agüero Lobaton; y efectivos policiales de diversas dependencias.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *