Concejo exonera de proceso la compra de Soat para vehículos de serenazgo por S/. 24 mil 100

Concejo municipal de Trujillo aprobó por mayoría exonerar del proceso de adquisición la compra del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) de 20 camionetas y 60 motocicletas de Seguridad Ciudadana que no son usadas desde diciembre del 2014.

“El SOAT de estos vehículos tienen vencimiento consecutivo desde el 2014. La gestión anterior no incluyó en el presupuesto anual de este año, por lo que, se ha pedido exonerar dicho proceso para evitar la espera, lo cual ocasionaría que los vehículos no puedan circular”, manifestó la regidora Liseth Ruiz Julián, quien preside la comisión de Seguridad Ciudadana.

Agregó que el monto del seguro para las unidades asciende a 24 mil 100 Nuevos Soles.

 

Déficit de serenos

Por otro lado, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo, crnl. David Figueroa Armas, dio a conocer -durante la exposición de su plan de trabajo en sesión ordinaria- que existe un déficit de personal.

Actualmente se cuenta con 410 agentes de serenazgo, de los cuales se descubrió que 172 no cumplen con el perfil pues son personas de avanzada edad que están designadas a otras áreas.

Figueroa Armas explicó que necesitan 870 agentes para patrullar en los 60 territorios vecinales.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *