Concejo declara en reestructuración Municipalidad de Trujillo por 15 días

Con el respaldo de los regidores de la mayoría y de los apristas presentes, el Concejo acordó ayer, en la primera sesión de concejo de la nueva gestión, declarar en reestructuración la Municipalidad.

El propio alcalde, Elidio Espinoza Quispe, quien planteó la propuesta, dijo que en un plazo de 15 días debe haber resultados que serán informados por cada uno los Gerentes, Subgerentes y los nuevos responsables de los organismos públicos descentralizados (OPDs).

Subrayó que la reestructuración es consecuencia de los documentos y análisis del proceso de transferencia.

Los tres concejales apepistas, Milagritos Célis Rivera, Hernán Aquino Dionisio y Pablo Penagos Ruzo, fueron los únicos que se abstuvieron y éste último solicitó que a la secretaria general, Betsy Matos Franco, que considere en el acta que su bancada no apoya la propuesta porque no se ha dejado claro los lineamientos de la reestructuración.

El Alcalde Provincial señaló, asimismo, que toda la información será remitida a la Contaduría Pública de la Nación para que luego se solicite a la Contraloría General de la República una auditoría financiera e informática a la Municipalidad y sus OPDs, del periodo 2011-2014. Este punto tuvo respaldo de todos los concejales, sin excepción.

En una parte de la reunión edil, Espinoza Quispe enfatizó que los dos pilares fundamentales de su gobierno serán: “No a la extorsión y Trujillo seguro”.

En esta sesión se conformaron también las doce Comisiones Ordinarias, y de los 15 miembros del Concejo sólo faltó, por razones personales, el “compañero” Edward Berrocal Gamarra.

En la sesión Informes se cedió la palabra, entre otros nuevos funcionarios, al gerente general, Ismael Iglesias León, quien resaltó las deudas que deja la gestión anterior, que asciende a 29 millones de soles, aparte de los 11 millones a la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La libertad (SEDALIB).

Hizo hincapié de la decisión que había tomado la nueva gestión de cambiar el sistema de trabajo. Los servidores municipales laborarían ahora de 7 y 15 de la mañana a 3 de la tarde, es decir en un solo horario.

Otras dos novedades importantes de esta era Elidio serán el cambio del sentido del tránsito de la Plaza de Armas, con las labores que lleva a cabo todo un equipo técnico, y el cambio de circulación por el by pass de Mansiche, en el lapso de un mes. Por este intercambio vial sólo habría salida, mas no ingreso, hacia el norte de la ciudad.

El contador público colegiado Miguel Arancibia Cueva se encargó de sustentar los motivos para que la MPT suscriba un convenio con la SUNAT y mejore significativamente el índice de recaudación en el SATT.

El Gerente del Plandet, arquitecto Alex Ríos, hizo una exposición sobre el cambio del sentido de tránsito en el By Pass y la Plaza de Armas de Trujillo, que se hará en menor de un mes.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana, coronel en retiro David Figueroa Armas, cuestionó las condiciones en que laboran los serenos, sin servicios higiénicos, y la situación de las unidades móviles. Encontraron unas veinte camionetas sin SOAT, afirmó.

COMISIONES

Organización, Espacio Físico y Uso del Suelo:

Presidente: Edward Berrocal Gamarra.
Integrantes: Fernando Rojas Urquiza y Pablo Penagos Ruzo.

Saneamiento y Salubridad:

Presidente: Cecilia Vilca García.
Integrantes: Fernando Rojas Urquiza y Hernán Aquino Dionisio.

Salud:

Presidente: Rocío Taboada Pilco.
Integrantes: Cecilia Vilca García y Anthony Novoa Cruzado.

Tránsito, Viabilidad y Transporte Público:

Presidente: Esperanza Yarlequé Saldaña.
Integrantes: Luis Sánchez Arteaga y Carlos Fernández Verde.

Educación y Juventud:

Presidente: Milagros Mantilla Tenorio.
Integrantes: Doris Uriol Saona y Edward Berrocal Gamarra.

Cultura y Deporte:

Presidente: Manuel Montoya Cárdenas.
Integrantes: Esperanza Yarlequé Saldaña y Edward Berrocal Gamarra.

Desarrollo y Proyección Social:

Presidente: Doris Uriol Saona.
Integrantes: Milagros Mantilla Tenorio y Manuel Montoya Cárdenas.

DEMUNA y Derechos Humanos:

Presidente: Milagritos Célis Rivera.
Integrantes: Luis Sánchez Arteaga y Pablo Penagos Ruzo.

Seguridad Ciudadana:

Presidente: Liseth Ruiz Julián.
Integrantes: Manuel Montoya Cárdenas y Rocío Taboada Pilco.

Desarrollo Económico Local:

Presidente: Anthony Novoa Cruzado.
Integrantes: Liseth Ruiz Julián y Milagritos Célis Rivera.

Obras Públicas:

Presidente: Luis Sánchez Arteaga.
Integrantes: Milagros Mantilla Tenorio y Rocío Taboada Pilco.

Administración, Contabilidad, Finanzas y Planificación:

Presidente: Fernando Rojas Urquiza.
Integrantes: Anthony Novoa Cruzado y Rocío Taboada Pilco.

(Fuente: Satélite)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *