Concejo de la MPT aprueba transferencia de vehículos y bienes al SEGAT

Concejo-de-la-MPT-aprueba-transferencia-de-vehículos-y-bienes-al-SEGAT

 

 

El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó por mayoría los expedientes N° 25146-2012-MPT y N° 27444-2012-MPT, sobre transferencia de unidades vehiculares y de bienes muebles a favor del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT).

 

En el expediente N° 25146-2012, se menciona que el SEGAT solicitó ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) la inscripción de los bienes donados por la MPT el año 2007, tales como: compactadoras, cisternas, camiones, motocar y barredoras mecánicas, que fueron dados de Baja con la Resolución de Gerencia N° 466-2007-MPT/GAF.

 

En total son 50 unidades vehiculares, 2 cajas de accesorios para cargadores frontales y un motor, los que fueron adquiridos por un monto de 6 millones 124 mil 757 soles. En sesión extraordinaria se sometió a votación el expediente, debido que no existía un Acuerdo de Concejo que apruebe la Transferencia de estos bienes dados de baja, según el Oficio N° 4666-2012-MPT-SG, emitido el 16 de agosto del presente año.

 

Respecto al expediente N° 27444-2012, el Concejo Municipal aprobó la baja de 49 Bienes Municipales, con un costo de 26 mil 261 soles. Del mismo modo, fue aprobada la autorización para que la Subgerencia de Contabilidad y la Unidad Orgánica de Control Patrimonial, procedan a darles de baja en los registros correspondiente.

 

Estos 49 bienes comprenden: 36 contenedores de plástico de 240 litros, 4 cortadoras de césped y 8 equipos de jardinería.

 

Según la Ley Orgánica de Municipalidad N° 27972, artículo 9, inciso 25, es función del Concejo Municipal aprobar las donaciones o la cesión en uso de bienes muebles e inmuebles de la Municipalidad a favor de instituciones públicas o privadas.

 

PREMIER ES AMIGO DE CAP

 

El alcalde César Acuña Peralta, que presidió la sesión, dijo que gracias a su buena relación con diversas autoridades del país que ha tenido en su calidad de presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), ha logrado conseguir presupuestos extraordinarios para seguir haciendo obras en beneficio de la ciudad.

 

Al respecto, adelantó que mantiene buenas relaciones es el nuevo jefe del gabinete ministerial, César Villanueva Arévalo, a quien conoce como una persona descentralista y espera que esta actitud la siga manteniendo en el Gobierno Central, sobre todo su compromiso de trabajar con el tema de Seguridad Ciudadana, el que Trujillo necesita de su apoyo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × 3 =