Con tours gratis promueven el turismo en moradores de los territorios vecinales

Con tours gratis promueven el turismo en moradores de los territorios vecinales

 

Desde el pasado 21 de marzo la Municipalidad Provincial de Trujillo viene fomentando el turismo y la integración vecinal a través de servicios turísticos que son ofrecidos totalmente gratis durante los fines de semana a 100 moradores por cada territorio vecinal de la jurisdicción distrital.

 

El propósito de esta importante actividad es ofrecer la información básica sobre nuestro patrimonio cultural, para que la población la conozca luego personalmente, internalicen y hagan suyo este patrimonio de nuestros antepasados, quieran más a su ciudad y se conviertan y actúen a manera de promotores de turismo receptivo, lo que genera puestos de trabajo y promueve la economía local

 

“Por el momento tenemos dos recorridos el Palacio Nik An (antes Palacio Tshudi) y el Jardín Botánico, o el Palacio Nik An y el Centro Artesanal Quivisich, lugares en donde pueden tener una experiencia más vivencial tanto de nuestro patrimonio como de nuestras costumbre” explicó la subgerente de Turismo, Angélica Villanueva Guerrero.

 

Hasta ahora el recorrido ya ha favorecido a los territorios Portada de Moche- Santa María, La Perla- Los Jazmines y Rázuri. Para este domingo 30 de marzo le tocará el turno al T.V Jorge Chávez  y el punto de concentración es en la cuadra 2 de la avenida, y al T.V Urb. Primavera, a quienes se les esperará en el óvalo Primavera.

 

“En cada recorrido llevamos 100 personas de cada territorio vecinal las que previamente fueron  inscritas con su alcalde vecinal. Este sábado no saldremos debido a un crucero que llega a la costa y que mantendrá ocupadas las instalaciones” dijo la funcionaria edil.

 

Días antes de que salgan en el tour, personal de la Subgerencia de Turismo, se encarga de repartir volantes para informar a la población del sector acerca de la actividad a realizarse.

 

Aunque la actividad es para toda la población, durante el recorrido se realizan charlas de sensibilización dirigida principalmente  a padres de familia y adultos pertenecientes  la tercera edad.

 

Este programa empezó el 21 de marzo y durará hasta el 7 de setiembre, fecha en la cual se espera haber terminado con los 59 territorios vecinales.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *