Con show de títeres, película y feria celebran el Día Internacional de la Niña

Día-Internacional-de-la-Niña

Con la proyección de una película infantil, un show de títeres y una feria informativa a desarrollarse en carpas cerradas y tapizadas para que los menores estén más cómodos, este viernes 10 de octubre, en la plazuela Recreo, la Municipalidad Provincial de Trujillo celebrará el Día Internacional de la Niña.

 

“Hemos invitado a la Gerencia Regional de Trabajo, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y a las 11 Demunas de la provincia para que expliquen desde cada una de sus dependencias la situación actual de las niñas en nuestro ámbito local y regional, cuáles son los indicadores de riesgo y las acciones que se están tomando al respecto”, dijo la subgerente de derechos humanos, María del Carmen Herrera Florián.

 

También se ha invitado a participar a las instituciones educativas que están más cerca, como: San Juan, Colegio Municipal, Marcial Acharan y Smith, Modelo y Víctor Andrés Belaúnde, sin embargo, pueden acudir todas las instituciones educativas que deseen participar de esta jornada informativa y de sensibilización.

 

“Estaremos de 9 de la mañana a 1 de la tarde, la campaña tiene como objetivo no solo entretener a los niños sino también sensibilizar a los adultos, ya que son ellos los llamados a hacer respetar los derechos de los más pequeños. Son los adultos los llamados a supervisar y fiscalizar cualquier tipo de agravio en contra de un menor”, dijo el representante de la DEMUNA, Guillermo Haro Lopez.

 

Como se recuerda, el 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 66/170 en la que declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que confrontan las niñas de todo el mundo.

 

DESAFÍOS

 

La mejora de los medios públicos y privados de transporte para que las niñas vayan a la escuela: desde carreteras hasta autobuses, ciclomotores, bicicletas, botes y canoas; la colaboración entre los sistemas de enseñanza y el sector bancario para facilitar el pago seguro y conveniente de los salarios a las maestras y de las becas a las niñas, son algunos de los desafíos que conlleva esta celebración.

 

Igualmente, la provisión de cursos de ciencia y tecnología dirigidos a las niñas en las escuelas, las universidades y los programas de formación profesional; los programas de mentores empresariales para ayudar a las niñas a adquirir las aptitudes de trabajo y liderazgo esenciales y facilitar su transición de la escuela al trabajo.

 

 También la revisión de los planes de estudio para integrar mensajes positivos sobre las normas de género relacionadas con la violencia, el matrimonio infantil, la salud sexual y reproductiva, y las funciones masculinas y femeninas en la familia; y la aplicación de la tecnología móvil para la enseñanza y el aprendizaje a fin de llegar a las niñas, especialmente en las zonas remotas.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *