Con más de 14 mil bolsas de cemento se hicieron 17 obras comunales

Share:

Durante el año 2014 con aporte de materiales de construcción adquiridos por la Municipalidad de Trujillo un valor de 533 mil 663 nuevos soles, los que fueron donados se hicieron posible la construcción de 17 obras comunales en seis distritos de la provincia mediante el sistema de participación vecinal.

Los beneficiarios, organizados a través de un comité de gestión y progreso o de las municipalidades de los centros poblados y distritales lograron que la MPT les financie la adquisición de los materiales de construcción, mientras que en contra parte se comprometieron a aportar la mano de obra.

En el 2014, a propuesta del ex alcalde César Acuña Peralta y después con autorización de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, la MPT entregó materiales de construcción para obras comunales con el aval de las municipalidades de centros poblados y de las comunas distritales, las que también contribuyeron a la ejecución de los proyectos.

Para la ejecución de 11 obras comunales ya terminadas y seis obras en ejecución, la MPT entregó un total de 14,019 bolsas de cemento. También se hizo entrega de 29,089 ladrillos king kong y 2994 ladrillos maquinados para techo.

Antes de hacer entrega de los materiales de construcción la MPT suscribió obligatoriamente un convenio de cooperación interinstitucional con los beneficiarios, por intermedio de los presidentes de comités de gestión y progreso o con alcaldes de centros poblados y alcaldes distritales, según fuera el caso, quienes se comprometieron a aportar la mano de obra.

Para apoyar la ejecución de obras comunales, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, además del cemento y ladrillos, también se entregó fierro de ½”, tubos pesados PVC para agua de 4”, tubos para alcantarillado PVC de 8”, cable eléctrico N° 8, arena gruesa y gravilla.

Las 17 obras comunales están ubicadas en los distritos de Laredo El Porvenir, La Esperanza, Salaverry, Moche y Trujillo y de acuerdo al convenio de cooperación interinstitucional suscrito por la MPT se ejecutó periódicamente la fiscalización sobre el uso de los materiales entregados.

Comentarios

Previous Article

Estudiantes participan en feria sobre investigación pedagógica

Next Article

Festival navideño premió a familias de escasos recursos económicos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 + 12 =