Con éxito se realizó operación de reconstrucción de mandíbula maxilofacial

Con éxito se realizó la intervención quirúrgica de reducción de fractura mandibular con osteosíntesis y fijación de placas de titanio,  a paciente  de 37 años de edad, quien sufrió un accidente, cayéndose desde 3 metros de altura en su domicilio,  lo que le ocasionó  fractura mandibular maxilofacial.

 

La operación fue realizada por el equipo de otorrinos los doctores Cristian Guzmán Calvo, Vilma Rodríguez Villacres y Enrique Sánchez Chu, en el  Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud La Libertad, lo informo el Dr. Juan Huber Mallma Torres, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

 

Por su parte el doctor Guzmán Calvo, manifestó que el paciente profesor Wilson Ibáñez Rosas, natural de Otuzco,  sufrió de fractura mandibular (ó parasinfisarias)  presentaba mucho dolor y una mala oclusión dental, no podía tomar alimentos, era necesario realizar una cirugía maxilofacial y fijación de Titanio,   para recuperarse   y volver a la normalidad la función mandibular,  con esta técnica ha mejorado notablemente el paciente.

 

El especialista destaco que en la actualidad  el paciente,  goza de buena salud y está en perfectas condiciones, ingiere  alimentos blandos y suaves.

 

El doctor Yuri Vilca Rojas, director del mencionado hospital felicito  al equipo de médicos otorrinos y a todos los profesionales que han participado de esta intervención quirúrgica, de alta complejidad,  también  saludo a la doctora Fanny Rojas Cabanillas medico anestesióloga y a la enfermera Karla Rocha quien es instrumentista. Dijo que el apoyo de los tecnólogos médicos fue de mucha importancia, por las tomografías hechas  antes y después de la operación.

 

El paciente Wilson Ibáñez Rosas, quien es profesor del Colegio N° 80270, Virgen de la Natividad de Carabamba – Distrito de Julcan,  agradeció a Dios por ayudarlo en su recuperación y  a los médicos de EsSalud, por haberle realizado esta operación, que le permitirá reintegrarse a sus labores cotidianas.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty − 3 =