Con el III Shi Muchik Fest – Festival de La Luna Mochica en Trujillo promueven la Ruta Moche

CON EL III SHI MUCHIK FEST- FESTIVAL DE LA LUNA MOCHICA EN TRUJILLO PROMUEVEN LA RUTA MOCHE

 

El III Shi Muchik Fest – Festival de la Luna Mochica es un mega evento cultural, deportivo y entretenimiento con proyección internacional a realizarse en la Ruta Moche (Lambayeque y la Libertad) en el periodo de la luna llena del 29 de agosto al 07 de setiembre del 2014, este festival se realiza anualmente y ha sido incluido en el calendario turístico del Perú  y declarado evento de Interés cultural por el Ministerio de Cultura con la finalidad de mantener a la Ruta Moche como uno de los principales destinos turísticos del Perú.

 

Sergio Luna Salcedo es el Promotor de este evento y señaló que dentro de las actividades programadas figuran actos culturales de interés como las perspectivas del desarrollo del turismo en la Ruta Moche. Entre las actividades deportivas más atractivas programadas está la Travesia Shi Muchik Off Road, desde Pimentel a Huanchaco, siendo una actividad imperdible para los amantes de la aventura en vehículos 4 x 4.

 

Otro de los magnos eventos a realizarse en nuestra ciudad, y el más importante, es el estreno del Ballet “La Luna Mochica” a realizarse en la plaza de armas de Trujillo el 05 de Setiembre. Esta obra ha sido compuesta por el compositor Alekhine Rebaza.

 

Finalmente el domingo 07 de  setiembre se cerrarán las actividades con el Pasacalle Histórico de la Ruta Moche en donde van a participar todas las delegaciones culturales de la Ruta Moche.

 

Con estas actividades se espera incrementar el número de turistas nacionales y extranjeros en la Ruta Moche para que se consolide como el segundo destino turístico del Perú. Este evento es organizando SLS Producciones y cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo y Chiclayo, los Gobiernos Regionales de Lambayeque y La Libertad, la Municipalidad Distrital de Pacasmayo , Magdalena de Cao ,Guadalupe,  PROMPERU.

 

Mayor información www.shimuchikfest.com y en el Facebook/Shi Muchik Fest

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve − 10 =