Con “Eco Diálogos” buscan potenciar la gestión y educación ambiental

Ponencias se realizan en el Jardín Botánico de Trujillo.

“Eco-Diálogos”-buscan-potenciar-la-gestión-y-educación-ambiental

Para brindar al sector educación y población trujillana un espacio de reflexión y oportunidad para

conocer detenidamente el avance de la gestión ambiental, las políticas públicas ambientales y limitaciones para el cumplimiento de las normas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene desarrollando el proyecto “Eco Diálogos… Espacios de Reflexión hacia un Trujillo Sostenible”.

 

Los “Eco Diálogos” son espacios de reflexión que apuntan a que Trujillo se convierta en una ciudad sostenible, y se realizan en el auditorio principal del Jardín Botánico de Trujillo, ubicado en la Av. América Sur S/N – Urb. La Merced.

 

“El desarrollo de los ‘Eco Diálogos’ permitirá potenciar la educación ambiental en los alumnos de los últimos grados de educación secundaria” refirió el Lic. Miguel Vaisman Tello, gerente general del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT).

 

La MPT, a través del SEGAT, dio inicio al primer “Eco Diálogo”, ayer viernes 11 de octubre, contando con la participación de un grupo de alumnos de las instituciones educativas Santa Rosa, San Juan, Faustino Sánchez Carrión, Hermanos Blanco, Marcial Acharan y Modelo.

 

En las próximas sesiones también estarán presentes las universidades: UPAO, UCV Y UNT que participarán en temas como la “Problemática de la Contaminación en la ciudad de Trujillo”, “Movilidad Urbana Sostenible”, “Empresas Eco Eficientes” y el “Impacto del Cambio Climático en Trujillo y la Región la Libertad”.

 

Vaisman Tello, mencionó que la finalidad del proyecto “Eco Diálogos”, no es ofrecer explicaciones magistrales y plantear preguntas para que los estudiantes o participantes aprendan las respuestas, sino que se trata de facilitar el diálogo y la investigación para fomentar la comprensión y aclarar las interrogantes que se plantean, integrando y reforzando los aprendizajes en Educación Ambiental.

 

Los ponentes para los “Eco Diálogos 2013”, son funcionarios del Ministerio del Ambiente (MINAM), Gerencia Regional del Medio Ambiente, Gerencia Regional de Salud (GERESA), Administración Local del Agua, Representantes de Empresas Privadas, Profesionales del SEGAT y Docentes Universitarios.

 

“Estos espacios participativos de reflexión, permitirán hacer un análisis sobre cómo está avanzando la gestión ambiental a nivel mundial, nacional, regional y local”, acotó finalmente el funcionario.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *