Comunicadores trujillanos promueven nuevos nichos de mercado para desarrollarse laboralmente

Con el fin de promover el emprendimiento, y con miras a buscar nuevos rubros de negocio en las comunicaciones, los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo (UCV), organizaron la conferencia denominada “La Comunicación como nuevo horizonte empresarial”.

 

Esta conferencia contó con la presencia de comunicadores que han logrado tener ideas de éxito en las cuales se desarrollan laboralmente como es el caso de la Lic. María del Carmen Ballena Rázuri, representante del diario digital Últimas Noticias; el Lic. José Galeno Díaz Delgado, coordinador de ventas institucionales; y el Lic. Jorge Verástegui, fundador de la empresa Máxima Studios.

 

“Si quieres emprender algo, primero debes amar lo que estás haciendo, amarlo con pasión, pasión por lo que haces, ya que esa pasión puede hacer que te mantengas vivo en el mercado” enfatizó la Lic. María del Carmen Ballena Rázuri.

 

El Lic. José Díaz orientó su discurso hacia el lado del desarrollo de  la creatividad de los comunicadores quienes deben impulsar ideas para la apertura de nuevas oportunidades laborales aprovechando las redes sociales.

 

Por su parte, el Lic. Jorge Verástegui, mencionó que “los comunicadores no hemos estudiado exactamente para trabajar en un medio de comunicación; nos podemos desarrollar en muchos ámbitos laborales pero siempre y cuando trabajemos en algo que nos apasione”.

 

Esta conferencia fue organizada por los estudiantes de sétimo ciclo, en el marco de la experiencia curricular de Organización y Gestión de Empresas, a cargo de la Lic. Giovanna Beltrán Peláez.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *