Comuna Provincial potencia planes de reordenamiento en el mercado La Hermelinda

La actual gestión provincial, preocupada por el ordenamiento, no solo de las calles sino también de los principales centros de abastos, ha repotenciado sus planes de limpieza en el mercado La Hermelinda. Para ello, ha comenzado a coordinar proyectos de formalización, salud y ordenamiento, con cada representante de los distintos sectores.

Para dicho fin, el Comité Multisectorial de Intervención de La Hermelinda, convocó a las distintas dependencias de la comuna, tales como la Subgerencia de Limpieza Pública del Segat, la Subgerencia de Licencias y Comercialización, Defensa Civil, la Subgerencia de Desarrollo Empresarial y la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial.

“Queremos lograr que los comerciantes se agrupen por rubros para poder trabajar coordinadamente. De esta manera, podremos implementar planes de limpieza, ordenamiento y formalización en conjunto con el municipio provincial”, expresó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

La funcionaria aseguró que los trabajos en conjunto permitirán que los comerciantes, con sus propios recursos, implementen un puesto de salud que permitirá garantizar una rápida atención si ocurre alguna incidencia médica.

Actualmente, los fiscalizadores de Salud están trabajando con los comerciantes del sector papas para lograr implementar un acceso que permita la descarga de los productos sin ocasionar desorden ni congestión vehicular.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fourteen − 6 =