Comuna provincial hará respetar zonas rígidas en alrededores del mercado La Hermelinda

La actual gestión provincial preocupada por el correcto funcionamiento de los principales centros de abastos, ha repotenciado sus planes de limpieza y ordenamiento en el mercado La Hermelinda. Para ello, en los próximos días se visitará las calles aledañas al lugar para verificar el respeto de las zonas rígidas por parte de los comerciantes.

El acuerdo surgió tras la última reunión del Comité Multisectorial de Intervención, convocado por las distintas dependencias fiscalizadoras de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Para lograr el cometido se estableció la programación de las actividades, en donde se armará un plan para pintar las señalizaciones.

“Los comerciantes y los transportistas no respetan la señalización, las zonas rígidas, ni las horas permitidas para descargar la mercadería. Para poder solucionar el problema pediremos apoyo a la policía nacional, y estaremos en constante dialogo con los lugareños”, refirió la Subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Asimismo, durante la reunión se acordó una reunión para los próximos días con los comerciantes; el tema a tratar será establecer un solo lugar para que los vendedores reúnan los desperdicios. En tanto, se informó que una vez señalado el punto de arrojo, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), acudirá dos veces al día para recoger la basura.

Finalmente, Alayo Miranda, informó que se está trabajando con los 80 comerciantes del sector carnes, para capacitarlos sobre la buena manipulación de sus productos. El objetivo es que obtengan su carnet de sanidad y garantizar que los productos no causen daños en la población

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 + twenty =