Comuna provincial de Trujillo otorga presupuesto para obras prioritarias en 3 distritos

Con el compromiso de trabajar en conjunto con todos los distritos de la provincia para lograr el mismo nivel de desarrollo, la Municipalidad Provincial de Trujillo hizo entrega oficial de la transferencia de un fondo presupuestal para que los distritos de Laredo, La Esperanza y Salaverry ejecuten de prioridad. El apoyo se hizo posible a través del Programa Provincial de Apoyo a la Inversión Municipal (Paim).

Estas obras que beneficiarán a miles de pobladores de las zonas marginadas de la ciudad, están priorizadas dentro del plan de obras saneadas que tiene cada distrito. Para la comuna de La Esperanza se le asignó un presupuesto de 811 mil soles, mientras que para Laredo 689 mil, y finalmente para el distrito de Salaverry, se le asignó un fondo de 811 mil soles.

“El trabajo de este programa es metropolitano para llegar a todos los rincones de la provincia. No obstante, nuestro objetivo primordial es contribuir a mejorar los servicios básicos de cada uno de los distritos; es una manera de trabajar en equipo”, sostuvo Elidio Espinoza Quispe, alcalde provincial.

A través de este programa, se brindará apoyo económico a las municipalidades distritales con menores recursos, a fin de que éstas puedan financiar obras de saneamiento, educación, cultura, turismo y mejoramiento de la transitabilidad. Sin embargo, se resalta la ausencia de los distritos de Huanchaco y Moche que no asistieron a firmar la transferencia.

“Nuestro distrito quiere trabajar en conjunto con la comuna provincial, por ello es importante el apoyo que nos brindan. El trabajo que priorizaremos con este presupuesto es la obra de agua y alcantarillado para el sector Las Lomas de Wichanzao, donde serán beneficiadas más de 3 mil personas “, señaló Daniel Marcelo, alcalde del distrito de La Esperanza.

Se destaca la presencia del alcalde de Salaverry, Félix Campaña Silva y del alcalde de Laredo, Javier Rodríguez Vásquez, quienes saludaron el gran apoyo que les brinda la comuna provincial, que sin duda ayudará a mejorar la calidad de vida de la población.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five − one =