Comuna provincial advierte a regular construcciones sin licencia

Share:

Con el objetivo de poner un alto a las construcciones informales, la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en los próximos días pedirá al concejo de regidores ampliar el plazo de la Ordenanza que ofrece facilidades de regularización a los dueños de las viviendas, además de implementar una oficina solo para supervisión de obras.

Según trascendió, en los operativos que se han venido realizando en las urbanizaciones se ha detectado que el 70% de construcciones son ilegales. Ante dicha situación, los dueños pueden acogerse a la Ordenanza Municipal Nº 023-2015-MPT, la cual otorga condiciones de regularización de construcción; de lo contrario pueden hacerse acreedores de una multa o la demolición de la construcción.

“Estamos danto alternativas a las personas para que regularicen sus construcciones de acuerdo al ámbito normativo vigente. Es por ello, que pediremos la ampliación de la ordenanza en cuestión, pues solo tiene vigencia hasta julio”, mencionó Ernestor Villanueva Valeriano, gerente Desarrollo Urbano de la MPT.

El funcionario también se refirió a las construcciones ilegales que comprometen los espacios públicos, reiterando que hasta la fecha dos viviendas fueron demolidas (Centro Histórico y urbanización San Andrés), no obstante, quedan 20 procesos de demolición.

“Pedimos a los ciudadanos que antes de iniciar la construcción, se acerquen a la municipalidad a solicitar su permiso, para que no puedan tener problemas más adelante. En los próximos días estaremos implementando una oficina para la supervisión de obras, lo cual, permitirá intensificar los operativos”, agregó Villanueva Valeriano.

En el mismo sentido, se invitó a la expo-casa a realizarse este 16, 17, 18 de junio en el Mall Aventura Plaza, donde la comuna provincial tendrá un stand en la cual informará acerca de los procesos de licencias para las construcciones y todo lo referente al desarrollo urbanístico de la provincia.

Los operativos de control urbano serán permanentes en la provincia, por lo que, se invita a los propietarios de las viviendas en construcción a ponerse en regla. Para mayor información deben acudir a las oficinas de la Gerencia de Desarrollo Urbano en la avenida España 742, segundo piso.

Comentarios

Previous Article

Juan Sheput: Fujimoristas están equivocados al pedir que PPK se disculpe

Next Article

Investigador de la Complutense realiza su movilidad académica en UNT

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 + 11 =