Como parte del tratamiento a personas con TBC la municipalidad entrega alimentos

Tratamiento en centros de salud para pacientes con TBC es gratis.

entreg-alimentos-pacientes-con-TBC

El tratamiento para las personas que sufren de tuberculosis es gratuito en los centros de salud. Además, luego que las nutricionistas de Salud reportan la necesidad de alimento del paciente, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) les hace llegar diversos alimentos, recordó María Elena Neyra, gerente de Programas Sociales de la comuna.

 

Esto, como parte del programa PANTBC (Programa Ambulatorio de Nutrición para Pacientes con TBC y familia) que ejecuta en coordinación con el Ministerio de Salud, haciendo llegar cada mes, como complemento alimentario, bolsas con 10 latas de 170 gramos de conservas de anchoveta, 13 kilos de arroz, un litro de aceite y 2 kilos de menestras.

 

“También estamos abocados a combatir la tuberculosis. Nosotros damos el alimento para paliar en parte la necesidad que sufren los pacientes”, dijo al término de una capacitación relacionada al manejo integral de la tuberculosis.

 

Esta actividad, en la que participaron especialistas en la materia y representantes de la Gerencia Regional de Salud (GERESA), se desarrolló en el local de la Asociación de Empleados de la MPT, ubicado en la cuadra 2 de la Av. Jesús de Nazareth, en la que participaron representantes de la MPT.

 

“Nosotros desarrollamos este tipo de actividades en cumplimiento al Plan Operativo Interinstitucional, dos veces por año. Nos hemos reunido con las señoritas nutricionistas, a nivel provincial, para que reciban una adecuada capacitación y renueven sus conocimientos sobre este mal y su tratamiento”, manifestó luego Neyra Rodríguez.

 

Durante las exposiciones se informó que en el país hay 32 mil pacientes con TBC y que el número es cada vez mayor. Los casos más frecuentes se reportan cuando los pacientes tuberculosos transmiten el agente causante a las demás personas en ambientes cerrados, cada vez que conversan o tosen.

 

La funcionaria indicó que la misión de la Municipalidad de Trujillo se basa en brindar el apoyo alimentario a las personas más vulnerables. “Nos compete monitorear los programas, evaluar y distribuir la canasta alimentaria y, a través de las postas y centros de salud la GERESA debe ofrecer el tratamiento médico”, explicó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × two =