Comités de gestión deben tener el reconocimiento de la MPT

Comités-de-gestión-deben-tener-el-reconocimiento-de-la-MPT

 

Los vecinos organizados  en comités de gestión y desarrollo para emprender gestiones solicitando apoyo para la ejecución de pequeñas obras comunales, previamente deben obtener el reconocimiento oficial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), cuando se trata de comités ubicados en la jurisdicción.

 

La comuna apoya permanentemente los esfuerzos de los vecinos organizados en comités de gestión y desarrollo otorgándoles gratuitamente materiales de construcción para una determinada obra.

 

Al respecto, se dio a conocer que la Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT tiene registrados en Trujillo distrito a 173 comités de gestión y desarrollo, los que están facultados para solicitar el apoyo edil, por ejemplo para la entrega de materiales de construcción para pequeñas obras comunales o de mejoramiento de la infraestructura pública en sus sectores.

 

La Subgerencia de Participación Vecinal ofrece orientaciones a los vecinos, tanto de Trujillo como de los distritos de la provincia, para que puedan obtener el reconocimiento de la MPT mediante una Resolución de la Gerencia Municipal, de acuerdo al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

 

Para el reconocimiento de comités de gestión y progreso, los dirigentes vecinales deben presentar una solicitud dirigida al alcalde César Acuña Peralta, una copia fedateada y actualizada del acta de asamblea con nombres, apellidos, firmas  y objetivos o proyectos del comité, además de la firma de los vecinos.

 

También es requisito la copia del DNI, número de teléfono si lo tuviera, la dirección domiciliaria, una copia de un plano de ubicación y el visto bueno del alcalde vecinal, en caso y en el caso de no tener la dirección domiciliaria de acuerdo a su DNI, presentará una declaración jurada, o recibo de servicios, indicó el subgerente Hernán Aquino Dionisio.

 

En el caso de los comités pertenecientes a los distritos de la provincia, adjuntarán una copia fedateada de la Resolución de reconocimiento vigente otorgada por la municipalidad distrital y en caso de estar ubicado en un centro poblado, una copia fedateada de reconocimiento de la municipalidad del centro poblado al que pertenece.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *