Comité Electoral de UNT publicó resultados de comicios estudiantiles

Comité-Electoral-resultados-elecciones

 

Cumpliendo con el cronograma de elecciones, el Comité Electoral Universitario Autónomo publicó este viernes 05 de julio la Resolución Nº 034-2013/CEUA-UNT, donde con artículo único resuelve aprobar los resultados de las elecciones generales estudiantiles 2013, para representantes ante los Órganos de Gobierno: Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejos de Facultad de la UNT, para el periodo 05 de julio de 2013 al 04 de julio de 2015.

 

El presidente del Comité Electoral, Dr. Jaime Agreda Callirgos en declaraciones a los medios de comunicación este viernes, señaló que tan pronto se publicó los resultados en la pizarra de su local en Jr. Almagro 344, se procedió a entregar las credenciales a los estudiantes elegidos.

 

El titular del CEUA confirmó que se tuvo que suspender el acto de sufragio en 2 mesas de Enfermería por retraso en su instalación y 4 en Económicas por el ingreso de alumnos que de manera violenta abrieron las ánforas y destruyeron las cédulas de sufragio. En el resto de las escuelas y facultades el proceso se desarrolló de la manera más normal, contándose con la supervisión de la notaria Deysi Vásquez Cáspita.

 

Y en la sede del valle Jequetepeque existían programados los comicios en 7 mesas. En dicha zona las cédulas fueron destruidas en un conato violentista que ya fue denunciado ante la Comisaría del lugar, por el profesor representante del CEUA, Heber Robles Castillo.

 

Agrega Callirgos manifestó que no se recibieron impugnaciones de irregularidades en ninguna mesa, tal como consta en las actas selladas por la notaria pública Deysi Vásquez Cáspita. En cuanto a los dos recursos de nulidad presentados fueron desestimados.

 

RESULTADOS

 

De acuerdo a los resultados obtenidos, la lista “D”  Unidad Innovación y Cambio – UNICA, es la ganadora y tendrá la representación estudiantil por mayoría ante la  Asamblea Universitaria para el periodo 2013-2015; seguida por la lista “C” MUD Emprende, que tendrá la representación estudiantil por minoría.

 

En el caso del  Consejo  Universitario para el periodo 2013-2015 la lista “D”  Unidad Innovación y Cambio – UNICA, es la ganadora y tendrá la representación estudiantil por mayoría; seguida por la lista “C” MUD – Emprende, que tendrá la representación estudiantil por minoría.

 

En Consejo de Facultad también se emitieron resultados por mayoría y minoría, pero quedaron pendientes en las Facultades de Derecho, Economía y Enfermería.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *