Comienzan a colocar asfalto en caliente en Avenida América Sur

Share:

Este fin de semana. Obra tiene un avance del 26%.

asfalto-en-caliente-av-america

Entre sábado y domingo se empezará a colocar asfalto en caliente sobre la nueva superficie vial de la avenida América Sur, en el tramo entre Avenida Víctor Larco y Óvalo Grau, donde el nuevo pavimento en construcción ya está a nivel de base imprimada, dio a conocer Luis Valdez Farías, gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo /MPT).

 

El “Mejoramiento de la Av. América Sur, desde la Av. César Vallejo hasta la Av. Larco”, tiene una inversión 9 millones 896 mil 962.12 nuevos soles y es ejecutado gracias a gestiones del alcalde César Acuña Peralta, ante el Ministerio de Vivienda, consiguiendo financiar el proyecto sin comprometer el presupuesto de obras de la comuna del presente año, que asciende a 10 millones de soles.

 

La ejecución de estos trabajos está generando actualmente mano de obra en campo para 70 personas, en promedio, así como tres volquetes, un cargador frontal, una cisterna y una recicladora.

 

El tramo donde se empezará aplicar el asfalto en caliente tiene aproximadamente 2 kilómetros y en esta parte de la obra ya se terminó de construir las nuevas veredas, faltando un pequeño tramo de sardineles, lo que debe hacerse entre hoy y mañana, exactamente entre la calle Costa Rica y el óvalo Grau,

 

La construcción de veredas es de un total de 1994.77m2 de área y la construcción de sardineles de 12190.56m2.

 

“El asfalto en caliente hará que la vía sea más resistente. Para ello se está haciendo primero una buena base sobre un área total de 4 km 300. Empezaremos a colocar un primer tramo del asfalto en caliente, que debemos terminar en una semana”, manifestó por su parte el subgerente de Obras. Albert Pérez Acosta.

 

Luego de algunas complicaciones en los trabajos, ocasionadas por las lluvias de marzo y la rotura de tuberías, los trabajos están avanzando a buen ritmo y ya se tiene un avance aproximado de 26%. Añadió seguidamente que las labores de reciclado del antiguo pavimento continuarán desde la cuadra 20 de América Sur hasta la avenida César Vallejo.

 

Actualmente se está colocando la emulsión asfáltica o el líquido imprimante sobre el tramo entre la Prolongación Vallejo y la calle Washington, dejándose secar la base por 48 horas para seguir con la última etapa que es la carpeta asfáltica en caliente de 3 pulgadas.

 

“Pedimos a la población un poco de paciencia por las molestias, el trabajo es por tramos y en algunos se está avanzando rápidamente”, dijo finalmente el funcionario edil.

Comentarios

Previous Article

Ruta Inka 2013 también con estudiantes de Trujillo

Next Article

Proyecto Chavimochic Tercer Epata se adjudicará el 26 de noviembre

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 + six =