Comerciantes informales fueron desalojados de principales avenidas

Continúan acciones para mejorar la transitabilidad.

Un nuevo operativo de control de comercio informal se realizó en las calles de Trujillo. En esta ocasión la subgerencia de Desarrollo Empresarial de la comuna provincial mediante el área de Comercio Informal intervino las avenidas América Sur, Moche y 28 de julio.

Lavadores de autos y vendedores de frutas y verduras fueron los principales infractores. Además, algunos comerciantes que pese a contar con un local, habían invadido las veredas, impidiendo el libre tránsito de los peatones.

En total fueron desalojados más de una docena de comerciantes informales a quienes no les quedó otra opción que guardar su mercadería antes de que sea incautada.

La subgerente de Desarrollo Empresarial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Bertha Espinoza Poletty, hizo hincapié en que los informales ya han sido prevenidos sobre la falta en la que incurren; sin embargo, hacen caso omiso a la advertencia municipal.

Cabe resaltar que en todo momento, apoyando la labor del personal de Comercio Informal, estuvieron los agentes de fiscalización de la Subgerencia de Licencias y Comercialización. Ellos levantaron actas por no contar con permiso para publicidad y uso indebido de la vía pública. Sólo por esta última infracción, el monto de la multa asciende a S/. 770 (20% de la UIT).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen − 3 =