Comenzó a construirse moderna comisaría de La Noria

(Trujillo).- Con una inversión de S/ 3’423,179.31, ayer se dio inicio a los trabajos para contar en ocho meses con un nuevo local para la comisaría de La Noria. El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, hizo entrega del terreno para dar inicio a los trabajos en el antiguo local, que será totalmente demolido.

El Mejoramiento de los servicios policiales en la comisaría PNP La Noria, incluye la construcción de un edificio de tres pisos con ambientes diversos y equipamiento, entre otros, sala de espera, ambientes de prevención e información al público, áreas administrativas, dormitorios, SS.HH., oficina de inteligencia, armería y calabozos (áreas de meditación).

Los vehículos que estaban en los exteriores de la comisaría, ubicada en av. América, ya fueron retirados. En tanto se concluya la obra el personal policial atenderá en el Centro Recreacional La Rinconada.

El burgomaestre, el gerente de Obras de la MPT, Jorge Bringas Maldonado, y el coronel PNP Edwin Dávila Paredes, jefe de la Región Policial La Libertad, estuvieron ayer en el lugar junto a representantes de la contratista y supervisora para el inicio de los trabajos, observando planos y recibiendo explicaciones de lo que se ejecutará.

El nuevo local será moderno y equipado para que los policías brinden un buen servicio a la comunidad. “Tendrá todas las comodidades para puedan hacer un buen trabajo. La nueva comisaría va a quedar muy linda”, puntualizó.

El año pasado hubo un retraso en la obra porque se tuvo que adecuar un espacio similar para que la comisaría siga trabajando y durante estos ocho meses estarán atendiendo en el Centro Recreacional La Rinconada.

Este proyecto estuvo trabado por más de seis años. Son increíbles los retrasos. Hubo 15 comisarías para construir que dejó con presupuesto comprometido la gestión de César Acuña Peralta y la anterior administración no supo continuar, señaló la autoridad.

De las 15 comisarías encontramos 14 trabadas al asumir la gestión actual, cinco prácticamente se perdieron. Tenemos la esperanza que se pueda lograr la devolución del presupuesto de dos de esas cinco, que son las de Moche pueblo y Miramar.

“Estamos luchando para que revierta ese dinero. Hemos coordinado con el ministro del Interior y nos han ofrecido que pare este año se volverán a presupuestar”, dijo Marcelo.

Las otras tres comisarías cuyo presupuesto se ha perdido son: Monserrate, Buenos Aires y la de El Cortijo. Revirtió el presupuesto para construirlas porque los terrenos no estaban saneados y no se puede invertir si los terrenos no están a nombre del Ministerio del Interior, explicó seguidamente.

Agregó finalmente que el viernes último entregaron dos comisarías en El Porvenir, después de siete años de estar trabadas.

Comentarios