Comenzarán operativos para evitar ingreso de vehículos pesados a Centro Histórico

Además se deben conocer los horarios para descargar mercadería.

Con el objetivo de seguir ordenando la ciudad y fortalecer la seguridad ciudadana, la comuna provincial de Trujillo anunció que en próximas horas se realizarán distintos operativos para frenar el ingreso de vehículos pesados de más de 12 toneladas al centro histórico de la ciudad e informar sobre los horarios de descarga de mercadería.

Las acciones se amparan en la Ordenanza Municipal 038-2009-MPT, la cual prohíbe efectuar cargas y descargas que ocasionen obstáculos al libre tránsito, aun dentro de las horas permitidas por la autoridad competente. También se prohíbe que los vehículos con peso mayor ingresen al centro de la ciudad.

Además, no se permite la ubicación de mercadería para luego ser cargadas o descargadas en lugares que obstaculicen la circulación de personas y vehículos, aun dentro de las horas permitidas.

“Hay un horario establecido para que los comerciantes puedan recibir su mercadería y no obstaculizar el libre tránsito. Además, la circulación de vehículos pesados puede ocasionar grietas en las vías del centro histórico”, indicó la subgerente de Fiscalización de Transporte y Tránsito, Juana Fuentes Vásquez.

De acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito, aprobado por D. S. Nº 016-2009-MTC , se establece que las municipalidades provinciales, en situaciones generadas por la congestión vehicular y/o contaminación ambiental, pueden prohibir o restringir la circulación de vehículos o algunos tipos de vehículos en determinadas zonas.

Es por ello, que en los siguientes días los inspectores estarán vigilantes para que la policía de tránsito pueda multar este tipo de infracciones. Los horarios para poder descargar mercadería son de 9 p.m. a 8 a.m. y de 2 p.m. a 4 p.m.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × 1 =