Colocaron asfalto en caliente en primer tramo de obra en Av. América Sur

Share:

asfalto-en-caliente-avenida-america-sur1

El sábado último personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) empezó a colocar asfalto en caliente sobre la nueva superficie vial de la avenida América Sur, en el tramo entre Avenida Húsares de Junín y Óvalo Víctor Larco, en un tramo de poco más de medio kilómetros, considerando ambos carriles.

Alexis Larrivieri Castro, gerente de Obras Públicas de la MPT dijo que el“Mejoramiento de la Av. América Sur, desde la Av. César Vallejo hasta la Av. Larco”, tiene una inversión 9 millones 896 mil 962.12 nuevos soles y es ejecutado gracias a gestiones del alcalde César Acuña Peralta, ante el Ministerio de Vivienda, para conseguir su financiamiento.

 

Por tratarse del segundo anillo vial de la ciudad y de una de las avenidas con mayor tránsito vehicular público y particular, este es uno de los proyectos más esperados por la comunidad en general en lo que respecta al mejoramiento de infraestructura de este tipo.

 

“El asfalto en caliente tiene un espesor de 3 pulgadas y se ha colocado aproximadamente 180 cubos de tramo a tramo, en una sola carril. Hoy lunes se continúa con el otro carril”, manifestó el funcionario edil.

 

Además, en esta parte de la obra ya se terminó de construir las nuevas veredas y los sardineles, con un total 1994.77m2 de veredas y de 12190.56m2 de sardineles.

 

El asfalto en caliente hará que la vía sea más resistente, tiene una temperatura de 160° de calor, en el momento de colocarla y será una protección muy importante para esta vía.

 

La primera parte de la obra implicó contar con una buena base, siendo un proceso largo debido a que

el pavimento antiguo fue triturado con una maquina recicladora y estabilizadora de suelo, aplicándose una emulsión asfáltica. Todo el material reciclado se utilizó para obtener una mejor base donde aplicar el asfalto en caliente. De esta manera se contaminó menos el ambiente.

 

“Este asfalto en caliente empleado en la obra tiene los poros más finos, en comparación al asfalto en frio, por lo tanto es más resistente al agua”, manifestó.

 

Cuando la carpeta asfáltica está en una temperatura entre 100° a 125° de calor pasamos la el rodillo de dos rolan de 12 toneladas, luego cuando está a una temperatura de entre 80° a 100° de calor el rodillo neumático, las veces que sean necesarias. Por ello tomamos constantemente la temperatura con el termómetro para evitar rajaduras posteriores.

 

“En el transcurso de esta semana, tras terminar de colocar el asfalto en caliente en ambos carriles de la vía, vamos a continuar trabajando en otro tramo de la Avenida América Sur, esta vez entre la Av. Húsares de Junín y Costa Rica” acotó.

 

Finalmente dijo que se ha coordinado con la Gerencia de Transportes para que cerca de 10 inspectores colaboren con el orden del tráfico en la zona y evitar mayores inconvenientes con el tránsito.

 

Comentarios

Previous Article

Nuevo Perú empató con Súmate y sigue puntero en liga de fútbol de El Porvenir

Next Article

UNT inicia programa por 189 aniversario de creación

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − two =