Colegio médico promueve el debate académico sobre el Dengue y la gripe AH1N1 en Trujillo

Share:

Con la ponencia magistral del Dr. Ciro Maguiña Vargas, vicerrector de investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, se realizó la conferencia “Actualización en Dengue, Chikungunya y Mortalidad Materna”. Estos temas tienen gran relevancia teniendo en cuenta la coyuntura epidemiológica que se presenta en Trujillo.

Para el infectólogo Maguiña Vargas existe una crisis sanitaria que ha generado el rebrote del dengue a nivel nacional. Sin embargo, sostiene que en el distrito El Porvenir, donde se han reportado más de 250 casos confirmados, existe una responsabilidad compartida. “La Gerencia de Salud debe asumir su compromiso para realizar un efectivo control del mosquito y fumigar oportunamente”, afirmó.

El especialista señala que la prevención y la promoción de la salud son mecanismos fundamentales para combatir al dengue. Maguiña advirtió que una población desinformada podría sufrir la enfermedad y sin advertir el riesgo podría fallecer en cuatro o cinco días.

A su turno, el decano Colegio Médico de La Libertad, Dr. Luis Arteaga, también destacó la participación del Dr. Miguel Palacios Celi quien expuso sobre la Mortalidad Materna. El experto en ginecología advirtió que La Libertad es una de las regiones donde más se presenta este problema de salud pública.

 

Comentarios

Previous Article

Desde junio Sedalib iniciará inspecciones a empresas o locales comerciales

Next Article

En La Libertad, Sierra Exportadora capacitó a más de 90 pequeños ganaderos en crianza responsable del ganado

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 4 =