Colegio médico pide utilizar GPS para realizar un mapeo del avance del dengue

Para mantener a una población alerta ante el brote del dengue, el decano del Colegio Médico de La Libertad, Dr. Luis Arteaga Temoche, pidió se utilice un GPS para establecer el avance de esta mortal enfermedad.

“En el 2006 cuando el dengue tuvo consecuencias fatales en El Porvenir, utilizamos esta herramienta tecnológica para ubicar los primeros 200 casos. El resultado arrojó que el mosquito empezó a avanzar desde el estadio del distrito hasta expandirse en todo el sector Rio Seco”, recordó Arteaga Temoche.

La autoridad de la orden profesional médica retomó este estudio académico porque, de esa manera, decenas de familias podrían tomar acciones preventivas para evitar la picadura del aedes aegypti.

Arteaga saludó los esfuerzos de la gerenta regional de salud, Evelyn Goicochea, quien gestiona un presupuesto adicional para implementar estrategias de prevención ante el dengue. Sin embargo, exhortó a utilizar las nuevas herramientas tecnológicas para combatir la enfermedad, que ha provocado la muerte de un anciano y una gestante en El Porvenir.

Cabe recordar que la gerencia sectorial ha reportado 256 casos de dengue pero solo el 40% son confirmados. Además de El Porvenir, el distrito de Laredo es otro de los más afectados por este brote epidemiológico.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *