Colegio de Ingenieros insistirá en supervisar otra vez baipás del Óvalo Grau

Luego de la primera inspección hicieron hasta 15 observaciones a obra. Esperan que hayan sido levantadas.

El paso a desnivel en el óvalo Grau, otra de las obras emblemáticas de la segunda gestión del ex alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, también está en el ojo de la tormenta.

El intercambio vial, que está casi culminado y próximo a ser inaugurado, no puede ser supervisado otra vez por el Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental de La Libertad por la negativa del ayuntamiento debido a que están en pleno proceso de transferencia a la nueva gestión edil.

Pese a ello el Colegio de Ingenieros remitirá una nueva solicitud a la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa a fin de realizar una verificación antes que se proceda a la inauguración y funcionamiento de la obra, anunció el decano de esa institución, Marco Cabrera Huamán.

Recordó que la comisión de visita de obras del Colegio de Ingenieros hizo semanas atrás –después de la primera inspección al baypás– hasta quince observaciones, las cuales se espera sean levantadas. El paso a desnivel será inaugurado antes de fin de año.

“Queremos recorrer nuevamente la obra para ver si se han corregido las observaciones”, acotó.

Cabrera Huamán invocó a las electas autoridades a posibilitar la supervisión de obras de envergadura antes, durante y después de su ejecución.

Consideró que los municipios podrían remitir sus proyectos de tal manera que oportunamente puedan alcanzar una serie de recomendaciones. “Podríamos hacer visitas cuando las obras estén al 30% de avance. Sería muy prudente que las autoridades nos permitan hacer una serie de visitas”, acotó.

 

AGUAS RESIDUALES

De otro lado, la Comisión Técnica del Agua del Perú-Consejo Departamental de La Libertad a ser juramentada hoy tendrá como una de las primeras acciones a trabajar el problema del tratamiento de las aguas residuales. Este grupo de trabajo será presidido por Jorge Peirano Serrano. Hay malos olores que afectan a la población.   (Fuente: La República).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *