“Colegio de Ingenieros debe supervisar obras”

El prestigioso y reconocido Ingeniero, Lucho Mesones y hoy candidato al decanato del Colegio de Ingenieros del Consejo Departamental de La Libertad, manifestó su postura frente a la supervisión de obras municipales por parte de dicha institución de llegar a ser decano.

Muchas obras se vienen desarrollando para hacer frente al fenómeno del niño en la región, sin embargo muchas de ellas vienen dejando mucho que desear debido a la improvisación y falta de planificación.

Tras estos hechos Lucho Mesones, propone que todas las obras privadas o públicas que obtengan licencia de habilitación urbana y edificación por parte de las municipalidades que se encuentren en la jurisdicción del Consejo Departamental de La Libertad del Colegio de Ingenieros del Perú, deben ser supervisadas por los Ingenieros Supervisores Municipales de Obras del CIP, ya que esto se encuentra estipulado en el artículo 5 del DS Nro. 026-2008 VIVIENDA.

Así mismo, resaltó que como que como decano coordinará con municipalidades para que se cumpla la supervisión por parte del Colegio de Ingenieros del Perú, con el fin de que toda obra acate las especificaciones técnicas establecidas y se pueda prevenir cualquier accidente o riesgo que afecte a la ciudadanía.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *