Colegio de Abogados de La Libertad inaugurará “Torre Call”

(Trujillo).- El decano del Colegio de Abogados de La Libertad, Abog. Manuel Alejandro Montoya Cárdenas, anunció la próxima inauguración de la “TORRE CALL”, instalaciones donde funcionarán las nuevas oficinas y servicios que ofrecerán a sus agremiados y público trujillano. La creación del Centro de Arbitraje y Conciliación es un hito en la historia del Colegio Profesional, pues pese a su naturaleza y los 95 años de creación que tiene la institución, nunca antes se proyectó su conformación, siendo este campo liderado por otros Colegios Profesionales o entidades particulares, que no están muy ligadas al ámbito del derecho.

“La creación del Centro de Arbitraje y Conciliación implicó un gran esfuerzo y gestión del Consejo Directivo, Consejo Superior de Arbitraje y Comisión de Derecho Arbitral y Conciliación del Colegio de Abogados de La Libertad, con quienes hemos trabajado arduamente por hacer realidad este importante proyecto, tenemos la convicción de servir a los miembros de la Orden y ofrecer servicios que coadyuven al mejor cumplimiento de su labor, y que también ofrezcan una alternativa de solución de conflictos, con lo cual buscamos colaborar en disminuir la carga procesal del Poder Judicial”, señalo Montoya Cárdenas.

Asimismo, en las edificaciones de la Torre CALL se encontrarán también los ambientes del Consultorio Jurídico Gratuito, el cual atiende consultas legales a personas de bajos recursos, sin costo alguno. También los servicios de casillas y caja para pagos diversos, con lo que se busca descentralizar los servicios que oferta el Colegio, y acercarlos a donde se encuentra la gran mayoría de abogados, la Corte Superior de Justicia de La Libertad, sede de Natasha.

Para la inauguración de la Torre CALL, este viernes 24 de agosto, se contará con el apadrinamiento de dos distinguidos juristas reconocidos a nivel nacional, como lo son: la doctora Elvira Martínez Coco, como madrina, y el doctor Mario Castillo Freyre, como padrino. Además, previo a la inauguración, los padrinos dictarán dos Conferencias Magistrales, relacionadas al tema arbitral en Casa del Abogado, siendo el ingreso libre, desde 4:30 p. m., posterior a ello se realizará la apertura y coctel de bienvenida, a horas 7:00 p. m., en las instalaciones de la Torre CALL, ubicadas en Mz. P, Lote 45, Urb. Covicorti.

Comentarios