Colegio Claretiano recibe educación y sensibilización en seguridad vial

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, sigue impartiendo charlas de seguridad vial en las instituciones educativas de nuestra región. “Nuestro gobernador regional, Dr. César Acuña Peralta, apuesta por la educación, es la base del desarrollo”, dijo, el gerente, CPC. Ever Cadenillas.

 

Detalló que los expositores, realizan su trabajo con el objetivo de dar a conocer la importancia de la seguridad vial, y fomentar una cultura de prevención por intermedio de charlas sensibilizadoras y acciones educativas.

 

Agregó, que se implementaron actividades de aprendizaje en el patio temático del “Jardín Claretiano”,  encaminado a los niños de educación inicial de 3 a 5 años de edad. La meta fue ejecutar las acciones pedagógicas, que permitieron a los niños de cada sección designada, poner en práctica lo aprendido.

 

Cadenillas, manifestó, que se proporcionó a las niñas y niños, profesores y tutores, material educativo que orienta en seguridad vial y la prevención de accidentes de tránsito.

 

Finalmente, señaló que en coordinación con la profesora, Pamela Egoavil, fueron educados 130 niños en seguridad vial, señales de tránsito, informativas, preventivas, reguladoras; señales horizontales, el semáforo y el cuidado a la vida y el cuidado de la persona.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *