Colegio Claretiano de Trujillo logró obtener la certificación de la calidad ISO 9001:2008

Share:

colegio-claretiano-de-Trujillo

La certificación internacional ISO 9001 (ISO: Organización Internacional de Estandarización) confirma que una empresa  brinda un servicio o producto de calidad y esto es lo que el Colegio Claretiano de Trujillo, como única institución educativa de la región y después de mucho empeño y entrega de su personal, ha conseguido en este año con el objetivo de: no solo buscar la formación integral de sus estudiantes sino  garantizar a los padres de familia que se está brindando una educación de calidad que permitirá que sus hijos e hijas egresen con una sólida formación intelectual, social y espiritual.

 

Este proceso de certificación ha sido bastante largo y comienza en agosto del 2012, cuando la IE Claretiano de Trujillo, inicia con gran esfuerzo y entusiasmo las coordinaciones, planificación, capacitaciones y distribución de tareas y funciones entre el personal docente y administrativo para lograr obtener la Certificación ISO 9001:2008.

 

Posteriormente se sistematizaron los diferentes procesos que se desarrollan en la institución en un Sistema de Gestión de Calidad y se formó el Equipo de la Calidad liderado por el Director del Colegio: RP Jorge Castillo Villanueva CMF, quien está a cargo del Proceso de Gestión Estratégica.

 

Los otros integrantes de este equipo son: Patricia Urbano, Gestión de la Calidad,  Jorge Méndez, Admisión, Carlos Rodríguez, Matrícula y Sistemas e Informática, Víctor Burgos, Diseño Curricular, Liliana Machuca, Enseñanza Aprendizaje, Teresa Pérez, Formación Personal, Hno. Wilber Carbajal, Formación en la Fe,  Cecilia Pérez, Logística y  Julio Moreno encargado de Gestión de Talento Humano.

 

Cada uno de los responsables organizó su proceso, diseñó e implementó procedimientos y formatos que ayudaron a realizar un trabajo medible, verificable, eficaz y eficiente en cada una de las áreas del trabajo institucional.

 

Paralelo a esto se iba capacitando  a todo el personal docente, administrativo y de apoyo en el uso de los documentos y registros, buscando siempre generar en ellos la toma de conciencia de la importancia de lograr una Certificación ISO que avale y garantice que el  servicio educativo que brinda el Colegio Claretiano es un servicio de calidad.

 

Finalmente los días 21 y 22 de agosto del 2013, un año después, los representantes de la Empresa Auditora SGS, evaluaron el trabajo desplegado por el personal del Colegio Claretiano de Trujillo y reconociendo  la buena labor realizada nos comunicaron que el resultado de la Auditoría había sido favorable y seríamos recomendados para la Certificación.

 

El Certificado ISO que evidencia que nuestro querido Colegio Claretiano brinda un servicio de Calidad, será entregado al RP Director Jorge Castillo Villanueva en ceremonia pública el 31 de octubre en el Coliseo Claret, ante la presencia de las autoridades y representantes de las más importantes instituciones de la región.

 

La Dirección de esta Institución Educativa manifiesta su agradecimiento a todo el personal  por el esfuerzo desplegado para conseguir esta certificación y mantiene su compromiso de seguir brindando un servicio de calidad en aras de lograr la formación integral del estudiante claretiano.

Comentarios

Previous Article

Comunicado de La Red de Salud de Otuzco ante información publicada en RPP Noticias

Next Article

Estudiantes Universitarios de todo el país participan en XXI Congreso Nacional de Estudiantes de Administración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *